Progreso F.C marcha en el octavo puesto de la clasificación con 10 unidades, a 4 del cuarto lugar que es ocupado por Pioneros Junior.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre.- La actividad de la Liga TDP MX continua para Progreso F.C, y tras la contundente victoria de la fecha pasada, los dirigidos por el profesor Miguel Salcedo visitaron el Estadio Mario Villanueva para medirse al Inter Playa, buscando sumar dos contundentes triunfos que sigan afianzando a los Tiburones en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
Por lo que una vez llegada la hora prevista, el balón comenzó a rodar en Playa del Carmen, ofreciendo desde el primer minuto un ida y vuelta que ya se esperaba en la previa, con dos equipos buscando ejercer su jerarquía ante su rival. Y si bien los Tiburones parecían tener mayor proyección en ofensiva, el partido cambió drásticamente ante la anotación de Ricardo Rentería, que a los 19 minutos ponía en desventaja a Progreso. Tras esto, el momento del encuentro no favorecía a los visitantes y 8 minutos después, cayó la segunda anotación del delantero rival que parecía poner contra las cuerdas a los Porteños, quienes se fueron al descanso con el 2-0 en contra.
Sin embargo, tras el paso por los vestidores, Progreso F.C salió con toda la intención de revertir el resultado, insistiendo por las bandas y aprovechando al máximo los espacios que ofrecía la zaga rival, por lo que llegados los 58 minutos, Santiago Benítez aprovechó un rechace del arquero dentro del área para mandar su remate al fondo de la red, cortando la distancia y metiendo de nuevo en el partido a los visitantes. Dicha anotación aumentó la moral del Tiburón que parecía estar cada vez más cerca del empate. Lastimosamente, un tiro de esquina al 70’ permitió a Diego Trejo empujar el balón frente al arquero para hacer el 3-1 al marcador, el cuál pese a que Progreso siguió mostrando dominio e insistiendo de cara al arco rival, no consiguió revertir el resultado, por lo que una vez alcanzados los 90 minutos, finalizó el encuentro con resultado adverso para el Tiburón.
Duro resultado para Progreso F.C, que pese a mostrar dominio no consiguió revertir el resultado, por lo que se mantienen en el octavo lugar de la clasificación con 10 unidades, a 4 puntos del cuarto puesto. Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deberán pasar de página y comenzar a prepararse para su siguiente encuentro, cuando reciban a ISG Sport en el Estadio 20 de Noviembre, el próximo sábado 9 de noviembre, en punto de las 16:00 horas.