El INDISCRETO.

2024-11-02
EL INDISCRETO
Slide 1

CUANDO EL RÍO SUENA.......

En donde la situación es muy complicada es en la Japay, ya que de acuerdo con un diario impreso que en la administración estatal panista perdió la dignidad y soberanía al ponerse sin decoro alguno rodilleras a favor de Mauricio Vila Dosal, afirma que Pancho Torres podría ser retirado de su actual cargo en la Japay, debido a que se ha convertido en rehén de las bebidas espirituosas.

Según una columna política, el conocido político se retira temprano de sus actividades (14 horas) para dar rienda suelta a su añeja actividad de rendirle culto al dios Baco, quien supuestamente deja por varios días sus responsabilidades dentro de la paraestatal, lo cual sería muy grave.

Es por ello por lo que las fugas del vital líquido, la recontratación de personal maleado y corrupto, además de la baja de presión en casi toda la ciudad está logrando que los altos mandos del gobierno estén pensando la posibilidad de hacer un cambio de timón en la Japay o mínimo una fuerte llamada de atención, ya que todo sigue igual, pues de acuerdo con miles de meridanos por varios días no hubo agua.

Esto significa que Pancho Torres tiene que meterle ganas a la chamba, o designan a un nuevo funcionario, que esté dispuesto a trabajar como Dios Manda, y que ponga orden dentro de la paraestatal, que tanto lo necesita.

Urge mano dura contra el personal corrupto, así como la entrega total a la chamba, además de que se tiene que resolver cuanto antes los problemas de la baja de presión del agua en diversos fraccionamientos de la ciudad y la reparación de las fugas que son reportados de manera constante por los usuarios y que nadie les hace caso.

Queremos precisar que este rumor fue dado a conocer en un diario de tendencia morenista y que naturalmente la información que filtran es porque lo reciben de manera directa, es decir que lo que se maneja como rumor está apegado a una dura realidad contra el trabajo de Pancho Torres.

Es importante destacar que en sus años donde era más que famoso, era conocido popularmente como Panchito quien paraba el tráfico, era un hombre que irradiaba confianza y credibilidad, era un representante popular que visitaba a la gente, muy cumplidor, es por ello por lo que sus aspiraciones totalmente legítimas antes del proceso electoral del 2018 quien era un imán de taquilla tenía todo para ser candidato por Mérida y seguramente sin mayores problemas hubiera recuperado para el PRI la capital yucateca.

Lamentablemente el entonces gobernador del estado, Rolo Zapata no se lo permitió y es cuando empezó su calvario político, pues a pesar de que fue presidente estatal del PRI, ya no era el político de antes, además de que empezaba a tener problemas con el citado vicio.

Por lo pronto, dicen que cuando el río suena…es porque se ha empezado a señalar este tema como un asunto muy delicado, por lo que se espera que Pancho Torres recapacite y se ponga a trabajar con toda intensidad dentro de la Japay, pues para ello fue designado.

MAS PROBLEMAS.

Por cierto, se tiene conocimiento de que varios de los nuevos funcionarios que por años representaron a otros colores, algunos se les ha subido el cargo a la cabeza, ya caminan de puntitas, rodeados de mucha gente que llaman su equipo y que por años algunos de ellos fueron señalados como gente negativa.

Es decir que mientras Huacho Díaz le está metiendo todas las ganas del mundo a su cargo, así como sus principales colaboradores del primer círculo que son su gente de confianza, otros están llevando al cabo un accionar distinto.

Estamos seguros de que gente cercana al gobernador están evaluando a estos personajes, que lejos de apoyar la causa le estarían generando fuertes dolores de cabeza al mandatario estatal, quien está haciendo hasta lo imposible para llevar al cabo un trabajo ordenado y responsable.

Sin embargo, queda claro que cuando una persona que tenía un tiempo sin estar dentro del poder, algunos pierden la cabeza y al tenerlo de nueva cuenta se descontrolan.

Es imperativo que si Huacho Díaz quiere mantener un buen gobierno, cercano a la gente, apoyando a los diversos sectores de la sociedad, si éste llega a tener conocimiento de gente que no cumple, que abusa del poder o que están perdidos por vicios personales debe poner un alto, no hay de otra.

El ejercicio gubernamental no es juego, es una actividad que tiene como como credo principal el apoyar a sus representados mediante las diferentes tareas propias del buen gobierno que representan la educación, el deporte, la seguridad pública, los servicios públicos y demás acciones en favor en este caso de los yucatecos.

Por lo que, si alguno de estos servidores públicos empieza a fallar de manera sistemática por actos irresponsables, por acciones de vanidad extrema y que al tener el poder creen equivocadamente pueden hacer lo que se les venga en gana, están totalmente equivocados.

Es un hecho que hoy Huacho Díaz es una persona diferente como titular del gobierno y que seguramente analizará a conciencia el actuar de estos servidores públicos a quienes les depositó su confianza.

Primero el pueblo de Yucatán y sus diferentes demandas sociales, en donde los servidores públicos deben estar atentos a sus necesidades, cuyos sueldos y prestaciones que perciben es gracias al voto de los electores y naturalmente a través de sus impuestos.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

Por EL PRINCIPAL