Queda claro que hoy las huestes de Mauricio Vila Dosal en el poder judicial y legislativo intentan meter en graves líos por rivalidades políticas al actual goiberno, puesto que en el poder judicial donde es un castillo en apariencia inexpugnable y presuntamente territorio cien por ciento vilista no se han guardado las formas para contratar a gente que supuestamente hizo un buen trabajo en la anterior administración estatal.
Lo mismo sucede en el poder legislativo donde el ilusionista político, Roger Torres Peniche tienen la misión de meter presión al máximo para que se impongan situaciones a favor del PAN, debido que ninguna bancada legislativa cuenta con la mayoría absoluta.
Recordemos que la bancada legislativa del PAN cuenta con 12 legisladores, dos menso que en la pasada legislatura donde a pesar del desgano del Ilusionista Político, Torres Peniche si está poniendo en aprietos a sus homólogos morenistas, ya que el ex gurú panista sabe mover el tablero político, no en balde desde jovencito fue diputado local.
Todo ello demuestra que el PAN no está tirado en la lona, además de que hoy el diputado Alvaro Cetina Puerto quien a pesar de haber perdido el I distrito ante el hoy morenista, Daniel Quintal González ya doblete como presidente estatal del PAN y que intentará poner presión política dentro del Congreso local.
Hoy dentro del Congreso local, varios legisladores locales son presidentes de partido, quienes son gente muchos de ellos con enorme experiencia política y saben mover las fichas con enorme capacidad, pues tienen años y años dentro del ejercicio político.
Finalmente, es un hecho que la lucha por el poder en Yucatán es una realidad y Mauricio Vila se resiste a perder el poder, por lo que a través de sus súbditos a intenta en forma maquiavélica seguir controlando varios espacios en la entidad.
Por EL PRINCIPAL