Mujeres reciben premio a su esfuerzo dentro del gabinete estatal del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.

2024-09-18
La tarde de ayer, un grupo de destacadas mujeres recibieron una recompensa más que merecida al esfuerzo que han venido realizando desde sus respectivas trincheras.
Slide 1

En primer lugar, mencionamos el caso de Suemy Canto Salas quien en la pasada contienda estatal participó con mucha fuerza como candidata al VII distrito.

Además de que hoy la reconocida abogada es presidenta estatal de Unidos Yucatán.

Durante varios años como representante de izquierda ha logrado destacar en el apoyo hacia la mujer desde sus diferentes responsabilidades.

Hoy el cargo como titular en la defensoría legal del estado es premio a su esfuerzo.

FABIOLA LOEZA NOVELO

También la incorporación de la exlegisladora local, Fabiola Loeza Novelo no representó mayor sorpresa, ya que en la pasada legislatura fue una de las diputadas que presentó más iniciativas, además de sus destacadas intervenciones en la máxima tribuna del estado.

Su nombramiento como directora del INDEMAYA seguramente garantizará en el gobierno de Huacho Díaz una labor de tiempo completo en favor de la población indígena, de los paisanos que van a trabajar a otras partes del mundo, principalmente los Estados Unidos de Norteamérica, en resumen, un nombramiento más que destacado.

También merece otra mención muy especial la designación de la dos veces alcaldesa de Xocchel, Leydi Castro Gamboa quien durante muchos años ha demostrado ser una persona comprometida con su gente.

Quien no solamente ha demostrado ser una persona siempre responsable en los cargos que ha ocupado, sino que además es una persona que sabe tratar con educación a la gente que se le acerca en busca de una gestoría.

Su cargo como directora de apoyo a la mujer rural y grupos vulnerables de la Seder fue un gran acierto.

Otras menciones destacadas la de la exdiputada Elizabeth Gamboa, quien es una persona de excelente carácter y comprometida con la gente, otra importante designación.

Finalmente, la mujer dentro del nuevo gobierno representa cabalmente que la palabra inclusión es una realidad, por lo que se espera un gobierno sensible donde las decisiones no solamente partirán de los hombres, sino en términos de total igualdad por parte del sector femenino con elementos de probada capacidad y experiencia.

Por EL PRINCIPAL