Lo extraño y que ya viene siendo costumbre es que el Secretario de Comunicación de Morena en Yucatán, Alberto Nolasco Sosa vuelve a vetar a varios medios de comunicación, sobre todo aquellos que consideran incómodos.
De acuerdo a un conocido periodista que conocemos desde hace varios años y que es uno de los más activos en el periodismo yucateco, dijo que en lo personal lo tienen vetado, debido a que cuando acudía a las ruedas de prensa de este partido realizaba varias preguntas a los directivos y al parecer eso fue motivo más que suficiente para que no se le volviera a invitar.
Es costumbre que los directivos de Morena entre ellos Mario Mex Albornoz y sus amigos solamente les gusta hablar y hablar de sus proyectos y luego cuando alguien les hace una pregunta relativa a las broncas internas y otros temas supuestamente escabrosos son vetados de manera inmediata por su Secretario de Comunicación, Nolasco Sosa.
Lamentable el comportamiento de los directivos de Morena de Yucatán, pues mientras otras agrupaciones políticas como el PRI, Movimiento Ciudadano, el PAN, PES realizan invitaciones en forma constante a los comunicadores para dar a conocer sus avances y acciones previas al próximo proceso electoral, pero en este partido las cosas son totalmente distintas.
Tal pareciera que los periodistas que acuden a estos eventos tienen que ser sumisos, callados y sin derecho a realizar preguntas de interés.
MAS SOBRE MORENA Y EL CASO ECHANIZ VS OSCAR BRITO
Lo más extraño de todo ello es que algunos aspirantes a diferentes cargos de elección popular le están apostando solamente al respaldo de los ciudadanos en redes sociales, pero la realidad es que los directivos de un partido político como sucedió en las pasadas elecciones federales precisamente con Morena, el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una campaña impresionante en todo el país en cada entidad lo que le generó el día de las elecciones millones de votos a su favor, quien no solamente se basó en el respaldo de los cibernautas.
Pensar y actuar de esa forma es pensar con pereza y pocas ganas para ganar, pues casi nadie sabe lo que hacen dentro y fuera de esta agrupación política, tal pareciera que su trabajo es top secret y no público.
Por si fuera poco, el tratar de buscar la desunión y rivalidad antes de tiempo es otro de los peores errores políticos que están realizando sus actuales directivos como sucede con el caso de los aspirantes a la alcaldía de Mérida: Ismael Peraza Valdez y Oscar Brito, ya que en lugar de ofrecerles su respaldo y apoyo partidista, les han generado gratuitamente entre ambos una rivalidad sin sentido.
Recordemos que recientemente el popular Echaniz fue objeto de fuego amigo con la creación de un falso comunicado y una cuenta en Twiter y con ello queda claro que los problemas internos dentro de este partido ya son de pensarse, sobre todo ante la cercanía del próximo proceso electoral programado para el 6 de junio del 2021
.
Por EL PRINCIPAL