Condiciones calurosas y baja probabilidad de lluvias jueves y viernes; Frente Frío favorecerá Norte moderado el sábado

2019-11-06
Mientras que para jueves y viernes se pronostican temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias, se prevé que para el sábado un nuevo Frente Frío se ubique al norte de la región y favorezca ese día rachas de viento de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Slide 1

La influencia de este sistema favorecerá una ligera disminución en los valores máximos en la región.

 

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México y una vaguada en el sur de la región favorecerán chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.

 

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas a los 40 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad pudiera favorecer chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán; costas de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

 

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. Un nuevo Frente Frío se ubicaría en el centro del Golfo de México.

 

El sábado se anticipan valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Un Frente Frío se ubicará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá vientos del noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, así como intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán, a lo largo de Quintana Roo; y, sur de Campeche.