De interés

Médicos, enfermeras y personal que integran el sector salud de nueva cuenta exigen a las autoridades estatales ser vacunados para poder trabajar con total seguridad en la atención de los pacientes

Se confirma que por salvarle la vida a una gatita de 15 años de edad una pareja sí recibe una fuerte infracción

Enviar a un amigo Imprimir

21-02-2021.- A pesar del infortunio que representó la fuerte multa se logró salvarle la vida a la gatita

En un comentario expresado por Xooxil Vargas el cual reproducimos de manera íntegra como seguimiento de esta noticia que representa un caso más dentro de la restricción vehicular que ha originado graves perjuicios a muchos ciudadanos que tienen alguna emergencia como la que tuvo lugar el pasado 10 de febrero donde la dueña de una gatita de 15 años de edad no dudó en salvarle la vida, poniendo en marcha un operativo que es digno de toda admiración pues una mascota que forma parte de nuestros hogares es un ser muy querido y que forma parte de nuestra vida.

A continuación el comentario expresado por la especialista que compartió la noticia dada a conocer este sábado en este medio informativo bajo el título Justicia sin misericordia es crueldad:

"Se los digo desde mi perspectiva, porque yo fui quien atendió a la gatita de esta noticia.

Me encontraba de guardia en la clínica Veterinaria y recibí la llamada de mi compañera de trabajo Tutty Ana quién me dijo que su gatita de 15 años se encontraba con dificultades para respirar y que si podía atenderla.

Obviamente les dije que sí.

Les pregunté sí era posible que la trajeran a la veterinaria dónde tenemos todas las herramientas para estabilizarla y revisarla (ya que ella no contaba con vehículo y a esa hora no circulan ni de broma los ubers/didis/indrivers).

Y porque nos encontrábamos fuera del horario de circulación vehicular.

Ella me dijo que su novio Manuel Kim iría por la gatita y por ella para llevarla lo más pronto posible.

Tardaron cerca de una hora en llegar y al ver a la gatita con una OBVIA URGENCIA, comenzamos a actuar enseguida.

Nos tomó cerca de 5 horas estabilizar dicha crisis respiratoria que se agravó por la tardanza, ya que llegó con saturación de oxígeno del 47 por ciento, la gatita ya había perdido la vista por hipoxia y se encontraba grave.

Increíblemente les pusieron una super super multota por acudir a las 12am a un veterinario

Bravo leyes pendejas, esto es lo que ocasionan.

 

AUTORIDADES ESTATALES INTENTAN JUSTIFICAR ESTE TEMA

Por cierto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron mediante un comunicado enviado solamente a escasos medios de comunicación de su conveniencia, curándose en salud que sí existen “facilidades” para apoyar a médicos, enfermeros, profesionales de la salud en general, médicos veterinarios y a todas las personas con alguna emergencia siempre y cuando pueda ser comprobada.

El incidente, según se manifiesta en el boletín de prensa tuvo lugar el 10 de febrero a las 00.45 horas en la calle 21 por periférico de la colonia Chuburná, donde circulaba en su automóvil el ciudadano M.J.K.M. de 30 años de edad quien informó que se dirigía de Caucel a Francisco de Montejo, donde minutos después se aplica la multa, y que presuntamente no se transportaba a la gata.

Con este argumento queda claro que las autoridades policiacas no pierden, pues la multa se cobrará a como dé lugar y ponen su versión para justificar el delicado tema que ha estado en boca de miles de habitantes de la capital yucateca.

Sin embargo, el final de esta historia fue bastante positivo pues se logró estabilizar la respiración de la gatita de 15 años de edad y su dueña demostró en todo momento el gran cariño que le tiene a su mascota, y que en un momento delicado de salud hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida.

Finalmente, con ello queda claro el enorme contraste de que mientras el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal si puede expresarle todo su amor a su mascota en sus redes sociales, una pareja que hizo todo lo posible para salvarle la vida a su mascota el trato es distinto y por “violar la reglas de la restricción vehicular”, el agente no dudó en aplicarle infracción respectiva cercana a 4 mil pesos.


Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados