De interés

Lucha de 8 trabajadores sindicalizados por la certeza sindical ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de apoyo

Súbete a mi moto, una apasionante serie sobre la trayectoria artística y personal de Menudo

Enviar a un amigo Imprimir

10-10-2020.- Este 9 de octubre la plataforma Amazon Prime Video presentó oficialmente a sus suscriptores la apasionante serie Súbete a mi moto, que se remonta a los inicios, éxito y decadencia del grupo Menudo, contado desde la perspectiva de su creador Edgardo Díaz. La serie consta de 15 capítulos de aproximadamente 45 minutos, la cual de manera cronológica, un quinteto de adolescentes inicialmente conformado por tres primos de Edgardo Díaz: Ricky, Carlos y Oscar y Fernando y Nefty.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el propio Díaz los miembros de la banda la tenían que abandonar apenas cumplieran los 15 años de edad, lo cual se realizaba sin ninguna contemplación y a pesar de que éstos fueran prácticamente adorados por sus fans, lo que originaba que sus admiradoras sufrieran, lloraran y entraran en depresión cuando salían oficialmente uno de los integrantes de Menudo, lo cual es presentado de manera muy real dentro de la serie.


Menudo se conformó en el año de 1977 en su natal Puerto Rico y en sus inicios tocaban para fiestas patronales y eventos locales, quienes generaban a su productor y creador ganancias no muy fuertes, por lo que poco a poco y debido a la audacia de Edgardo Díaz empezaron a trascender en espacios de televisión de fuerte impacto entre los países de habla hispana.


Con la llegada de los nuevos miembros Johnny Lozada, Xavier y Miguel Cancel y René Farrait y el miembro original Ricky es cuando Menudo despega a otras latitudes convirtiéndose en la banda de adolescentes más importante de principios de los ochentas y naturalmente empiezan a generar fuertes ganancias a su productor, creador y manager.


Es precisamente este punto que es manejado de manera muy real dentro de la serie de ficción y hechos reales, además de los fuertes encuentros que tiene con los padres de los cantantes, debido a la fuerte explotación comercial, obligándolos a laborar todos los días de la semana.


Otro detalle muy importante es la presentación de los diferentes éxitos musicales de Menudo como Quiero Ser, Súbete a mi moto, claridad entre otros.


Recomendamos ampliamente esta serie que en lo personal la consideramos muy acertada, bien actuada y con escenarios apegados a la época y la desmitificación de lo que en sí representó Menudo.


Mención especial es la presentación de Robi Rosa y Ricky Martín quienes forman parte esencial de la historia de Menudo.


Finalmente, esta serie fue esperada con ansiedad por millones de usuarios de Amazon Prime quienes a través de esta producción logran una atinada producción muy bien cuidada hasta sus últimos detalles.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados