De interés

Si llego a ser alcalde de Mérida, el sistema del Va y Ven tendrá que reducir sus tarifas, tener mayor número de paraderos y entrar a las colonias de esta ciudad, Rommel Pacheco Marrufo.

Crece el repudio hacia la Secretaria de Turismo, exigen miles de yucatecos la renuncia de Michelle Fridman Hirsch

Enviar a un amigo Imprimir

01-10-2020.- Pocos funcionarios han logrado en un corto lapso de tiempo de generar casi en forma unánime un ambiente de repudio en su forma de ejercer su “trabajo” como es el caso de la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, quien ha sido ventaneada tanto a nivel estatal como a nivel nacional sobre el desastre que ha originado en materia turística y dejando por la calle de la amargura el prestigio internacional de Yucatán.

No solamente ha demostrado una ignorancia extrema en la forma de realizar una labor de promoción turística con la contratación de gente sin pudor y que demostraron a propios y extraños una ignorancia extrema de lo que representa los valores y la historia arqueológica de nuestro estado, sino que paso los youtubers e influencers de moda y que mueven supuestamente a grandes masas demostraron que no saben nada como mexicanos de lo que es la cultura de su país.
Son cuantiosas ya las muestras de repudio de miles y miles de yucatecos en las redes sociales sobre el pésimo desempeño de la titular de la SEFOTUR quien durante su actual cargo no dudó en emitir sin pensarlo mucho el pretender borrar Progreso del mapa, el fallido festival de la trova y su suspensión con fuerte olor a corrupción y para rematar, la puntada de traer esa percha de buenos para nada, pretendiendo hacerlos pasar por figuras mediáticas.
Ahora que estamos en plena efervescencia electoral, debería algún aspirante a alguna diputación local o federal tomar el tema del turismo y pugnar porque se revisen exhaustivamente las cuentas de la secretaría del ramo porque es evidente que algo muy malo está sucediendo en esta Secretaría.
El gobierno del estado debería pensar seriamente el caso de Fridman Hirsch que constituye un lastre mayúsculo para la figura del gobernador, pues es evidente que se convertido en un permanente dolor de cabeza para la actual administración estatal.
Claro que si la actual funcionaria tuviera decoro, dignidad y sobre todo vergüenza debería renunciar porque su permanencia o la terquedad del gobierno de seguir perdonándolo todo seguramente tendrá consecuencias funestas para el gobierno de Mauricio Vila Dosal en el 2021.
Basta ver las redes sociales para darse cuenta de que miles de yucatecos han etiquetado en los medios de comunicación la frase #renunciamichellefridman, lo cual significa claramente el rechazo de la sociedad yucateca hacia la funcionaria que no es originaria de Yucatán, cuya labor ha estado asociada al escándalo, actividades irregulares y una indiferencia y rechazo total hacia nuestros artistas y gente de la cultura de Yucatán que hubieran podido realizar una excelente labor de promoción turística.
El fuerte impacto de este suceso quedará en la historia de Yucatán como una de las páginas más oscuras por parte de una funcionaria que ha demostrado ignorancia, incapacidad y sobre todo un mal manejo de lo que representa el fomento al turismo.
Debe quedar claro que gente de escasa preparación cultural ligada estrictamente al reventón, las fiestas, el agasajo permanente entre unos y otros día y noche no era para nada las personas idóneas para representar a uno de los estados más bellos y con mayor riqueza histórica, arqueológica y colonial, sobre todo que en Yucatán contamos con una de las 7 nuevas maravillas del mundo como lo es Chichén Itzá, una ciudad maya que es visitada durante todo el año por miles y miles de visitantes de todo el mundo.
Por ello el error cometido de parte de la funcionaria de Sefotur resulta a todas luces imperdonable y la única salida decorosa es que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal se faje bien los pantalones y analice si Fridman Hirsch merece seguir en el cargo después de haber cometido tantos errores y excesos en plena pandemia del Coronavirus donde siempre el pretexto es que no hay dinero para nada.
Finalmente, hasta los diputados dormilones del poder legislativo se fajaron los pantalones y rechazaron tajantemente la conducta de la funcionaria estatal, pues era obvio que si no reaccionaban iban a ser considerados cómplices del absurdo comportamiento de la Secretaria estatal de Turismo.


Por EL PRINCIPAL Y NOTIRED MERIDA

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados