De interés

Interesante e intensa ha sido la campaña del candidato al VI distrito federal, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Mipymes yucatecas se preparan para incursionar en el ámbito digital

Enviar a un amigo Imprimir

30-09-2020.- Cerca de 50 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) concluyeron su formación como parte del programa Digitalízate, una de las estrategias implementadas para impulsar el crecimiento de los negocios locales mediante el uso de nuevas tecnologías, conforme a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que es un buen momento para que las Mipymes incursionen en las plataformas digitales, pues el e-commerce quedó plenamente catalogado en uno de los capítulos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que abre nuevas oportunidades.

También señaló que “existe un apartado en el T-MEC, donde se permite el acceso de empresas de servicios y comercio digital de México al mercado de Estados Unidos, en igualdad de condiciones; una opción de mercado para empresas de los sectores TIC y médico hospitalario”.

Asimismo, recalcó que es una gran oportunidad para que artesanas y artesanos yucatecos se coloquen en los mercados del norte, puesto que el referido acuerdo tiene un capítulo de aranceles preferenciales para ropa y estos productos típicos.

Digitalízate tuvo una duración de 14 horas y fue completamente gratuito, bajo la coordinación de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet. Consistió en siete sesiones virtuales, impartidas por especialistas, que expusieron diferentes temáticas, con el objetivo de poner al alcance de las firmas yucatecas la información fundamental y las herramientas necesarias para lograr su incursión o consolidación en el ámbito digital.

Se abordaron mecanismos de venta en línea y estrategias de fijación de precios; también, se brindó información relativa a la iniciativa Hecho en Yucatán, y su presencia en Mercado Libre y Amazon como tiendas oficiales.

Cabe señalar que se contó con la asistencia de un promedio de 100 participantes por sesión, siendo 44 las empresas que cubrieron el programa en su totalidad. La Sefoet invita a las Mipymes a mantenerse al tanto de sus actividades, a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter @SEFOETYucatan.
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados