De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Sigue en ascenso en Yucatán los nuevos casos y fallecimientos por Coronavirus.

Enviar a un amigo Imprimir

06-07-2020.- Mal manejo de la pandemia por el actual gobierno

En solamente cuatro días del 2 al 5 de julio en pleno semáforo naranja los nuevos contagios han sido por el orden de 561 nuevos casos y 58 decesos.

En la ratificación a Yucatán del controvertido semáforo naranja tuvieron lugar dos nuevos récords 255 nuevos contagios el viernes 3 de julio en el cual se precisó que fueron con los acumulados de los enfermos de los hospitales federales y los días 4 y 5 de julio han venido falleciendo  diariamente 16 personas, cifras alarmantes y que dejan en claro que la pandemia está a punto de rebasar el sistema estatal y federal de salud en la entidad.

De acuerdo al desglose con cifras tomadas de la Secretaría estatal de salud son las siguientes: jueves 2 de julio, 82 nuevos contagios y 13 fallecimientos; viernes 3 de julio, 255 nuevos contagios y 13 decesos; sábado 4 de julio, 125 nuevos contagios y 16 decesos y el domingo 5 de julio, 99 nuevos contagios y 15 muertos.

Es importante recordar que a pesar de que los casos han ido en aumento, el pasado jueves el gobierno del estado autorizó la apertura de los parques y áreas verdes en colonias y fraccionamientos, excepto juegos infantiles, pero llama poderosamente la atención que agentes policiacos no permitieron que los niños y jóvenes que acudieron en los parques participaran en actividades deportivas para evitar “contagios”.

También la semana pasada se autorizó la apertura de los comercios y  restaurantes los sábados y domingos, lo cual naturalmente originó que muchas familias salieran de sus casas.

Sin embargo, se precisa por parte del gobierno del estado que cada persona es responsable de su salud y que no se deben relajar las medidas de higiene, sana distancia y evitando lugares concurridos, para que no se eche a perder lo avanzado hasta el día de hoy.

Y ante tal advertencia entonces si en la entidad a diario se están acumulando nuevos contagios y fallecimientos por qué entonces las autoridades estatales están permitiendo mayores libertades, en lugar de ser más precisos en las informaciones preventivas y de establecer acciones  y mejores esquemas contra el combate del Coronavirus, sobre todo con la gente de escasos recursos.

Definitivamente el gobierno de Mauricio Vila tiene que redoblar esfuerzos y no dejar las cosas a medias, pues reiteramos mucha gente ha perdido su fuente de ingresos,  y el cansado slogan de quédate en casa ha lesionado la economía de  miles de personas que no pueden hacer frente a los gastos familiares.

Si a todo ello le sumamos que los apoyos económicos solamente se dieron por dos meses a razón de 2,500 pesos y en el que en forma descarada la misma ciudadanía se percató de que numerosos cuates, gente pudiente y parientes de políticos se agandallaron con la repartición del dinero, entonces cómo la gente puede creer en un gobierno que lacónicamente bombardea al ciudadano con quédate en casa, que se le prohíbe casi todo, pero a los empresarios y comerciantes  sí se les apoya por ser gente de amplios recursos económicos.

Además queda claro que el diario de los amores de los panistas al tocar el punzante tema de que los camiones podían ir a toda su capacidad, no le quedó de otra al oscuro funcionario estatal de transporte, Aref Aram Espósitos se diera marcha atrás dicho proyecto.

Es importante puntualizar que hoy la pandemia sin haber llegado al pico de la enfermedad está a punto de colapsar al sistema estatal y federal de salud y que efectivamente la salud está en nuestras manos y de nadie más, salvo los niños en donde sus padres son responsables de las vidas de sus pequeños, al igual que en el caso de las personas de la tercera edad.

Ante ello, los habitantes de Yucatán deben entender que el mejor combate al Coronavirus es respetar las medidas de higiene, el evitar en lo posible el contacto con desconocidos, el salir lo indispensable a la calle con el cubre bocas, el no creer en medicamentos o tratamientos milagrosos.

Reiteramos hasta que no haya una vacuna efectiva todos absolutamente todos estamos en peligro de contraer el Covid 19 y depende de cada organismo como lo enfrenta, algunos  conocidos como asintomáticos, otros con ligeras molestias, así como personas que reciben un fuerte impacto en sus organismos apenas detectan el temido virus.

El pensar que el gobierno hoy nos va a cuidar como si fuera Dios es un grave error, pues si nuestras autoridades son capaces de gastar miles de pesos en campañas telefónicas para saber su opinión sobre lo relativo al Gran Museo de Mundo Maya y otras tonterías de carácter político, es cuando entonces surge la pregunta obligada no sería mejor destinar este dinero para apoyar a la gente de escasos recursos con kits de material preventivo de salud, la repartición de auténticas despensas.

Finalmente, en nosotros está el mejor combate al coronavirus, es solamente poner de nuestra parte y ser muy cuidadosos en nuestra higiene y adaptarnos a esta nueva normalidad, no hay de otra.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados