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Nueva herramienta digital del Ayuntamiento para apoyar a las personas que buscan empleo

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05-07-2020.- El alcalde Renán Barrera subraya la importancia de esta medida, especialmente por la situación actual del Covid-19

Ante las nuevas condiciones que impone la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida busca nuevos mecanismos digitales que permitan apuntalar programas de calidad que apoyen a las y los meridanos salir delante de esta emergencia, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Precisó que uno de los temas de mayor preocupación en estos momentos para muchas personas es la falta de empleo y ante esto el Ayuntamiento pondrá a disposición en los próximos días una nueva plataforma digital, mediante la cual los interesados podrán acceder a las oportunidades de trabajo de forma más segura y directa.

—En estos momentos tenemos que volvernos más creativos con los recursos que tenemos y que se han visto significativamente mermados también a causa de la pandemia—explicó.

Subrayó que, al redireccionar el presupuesto para atender necesidades inmediatas de la población, los planes municipales para este año se verán afectados.

En ese sentido, afirmó que el Ayuntamiento requiere recursos extraordinarios para continuar las acciones para la recuperación económica.

Externó su confianza en que los diputados del Congreso valoren esta situación, que ya les fue explicada a detalle, y aprueben la solicitud presentada para la contratación de un crédito que permita hacer frente al panorama adverso actual.

Al abundar sobre la nueva herramienta digital para el empleo, el Concejal informó que estará disponible a través de la página de internet www.merida.gob.mx/empleo y permitirá que los buscadores de empleo puedan registrarse de una forma fácil y segura y al mismo tiempo puedan encontrar ofertas laborales a través de geo-referencias, es decir, en empresas cercanas al lugar donde viven, lo que abona a no elevar la movilidad urbana.

—La nueva normalidad nos obliga a mantenernos en la búsqueda constante y la construcción de nuevas políticas públicas, con esta herramienta podrán programar citas de trabajo desde la comodidad de su casa o en cualquier parque de la ciudad con un equipo móvil sin acudir a la oficina de la bolsa de trabajo— aseveró.

Barrera Concha señaló que, aunado a esta herramienta digital, otro de los programas que se impulsarán será la “Feria de Empleo Virtual” a través de la cual los ciudadanos podrán tener entrevistas en línea con los encargados de recursos humanos de las empresas que ofertan las vacantes en el municipio de Mérida.

—La idea es que los ciudadanos establezcan contacto directo con las diferentes empresas que se incluyen en el portal y puedan postularse para las vacantes que se ofrezcan de manera directa y sin triangular la información —indicó.

Con esta nueva herramienta, los interesados podrán agendar una cita de trabajo vía correo electrónico o por teléfono para no poner en riesgo su salud.

Explicó que esta nueva opción en la bolsa de trabajo municipal permitirá aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para apoyar a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo con motivo de la contingencia del Covid-19.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Seijo Solís, precisó que, a pesar de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento ha seguido brindando el servicio de reclutamiento a través de la bolsa de trabajo mediante la página de internet www.merida.gob.mx/empleo, logrando colocar en diferentes empresas a 246 ciudadanos.

—La bolsa de trabajo no ha dejado de laborar y seguimos trabajando en el proceso de reclutamiento para ayudar a las personas que buscan un empleo, pero sobre todo a los ciudadanos que en estos momentos se quedaron sin trabajo y necesitan una nueva oportunidad laboral—señaló.

Apuntó que en caso de que los buscadores de empleo se interesen por alguna vacante de las que se ofertan en la página lo único que tienen que hacer es enviar al correo empleo@merida.gob.mx los números de las solicitudes que hayan elegido (tres como máximo), junto con el folio de registro que aparece en la misma página.

Finalmente dijo también que las empresas que quieran darse de alta en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida pueden hacerlo enviando su solicitud a los correos: bolsadetrabajo@merida.gob.mx o empleo@merida.gob.mx para que sean tomadas en cuenta.

 En caso de que ya cuenten con un registro previo únicamente deberán solicitar su folio y contraseña para dar de alta su(s) vacante(s) a través de la página de internet www.merida.gob.mx/empleo o por los correos electrónicos antes mencionados.

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