De interés

No se solapará a nadie que viole la ley dentro del Partido del Trabajo, sobre todo aquellos que cometan actos de violencia contra la mujer, Francisco Rosas Villavicencio

Nuevas condiciones en semáforo naranja más que riesgosas para los habitantes de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

03-07-2020.- Si en la semana pasada hubieron cerca de 1000 personas contagiadas y más de 80 decesos entonces no se entiende el proceder de las autoridades del gobierno estatal de poner en marcha nuevas medidas como la apertura de parques en las colonias y que los comercios y restaurantes pueden laborar hasta fines de semana.

Es evidente que los pensantes del gobierno estatal ya no buscan qué mecanismos poner en marcha para favorecer a los amigos y cuates, es por ello que como hemos señalado en anteriores entregas hoy los habitantes de Yucatán dentro de la actual pandemia del Coronavirus deben tomar en cuenta que el único responsable de proteger su vida es cada ciudadano: hombre o mujer y los padres de familia deben poner especial atención en el cuidado de sus hijos para evitar en lo posible que sean contagiados por el Covid 19.

También queda claro que mucha gente no cree en las medidas preventivas de salud y que les vale un cacahuate el usar cubrebocas, y lo que es peor participar de manera constante en fiestas, reuniones y sitios donde hay mucha gente, por lo que el número de contagios está a la orden del día.

Recordemos que el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y lavarse de manera frecuente las manos son los métodos más efectivos para no contagiarse, además de evitar lugares donde haya grandes concentraciones de ciudadanos.

Es más que contundente y como lo expresan diariamente los ciudadanos en sus comentarios en la red social del gobierno cuando emiten sus comunicados en vivo sobre las estadísticas de enfermos y muertos por Coronavirus que en cada uno de nosotros está el cuidado de nuestra salud.

El pensar que nuestras autoridades nos van a cuidar, es a todas luces un pensamiento más que equivocado pues el gobernador que haya en turno no es Dios para cuidarnos, sino que está en cada habitante del estado el vigilar que las medidas que nos indican como en este caso en particular las  pongamos en práctica y punto.

Lo que sí también es una realidad es que mientras no exista un tratamiento efectivo o la vacuna, este virus seguirá siendo letal entre muchos seres humanos de todo el mundo.

Por lo que es mejor seguir las indicaciones médicas y evitar retar al destino, pues al  menor error una persona puede ser infectada y engrosar las estadísticas oficiales.

En nosotros está el cuidado, no de parte de las autoridades estatales o federales, pues éstos a final de cuentas solamente emiten recomendaciones y lo único que debemos es extremar precauciones sanitarias.

Para concluir, queremos enfatizar que en el caso del gobierno del estado, es más que claro que el manejo de la pandemia no la han sabido enfrentar de una forma efectiva, ya que se ha adolecido de la repartición casa por casa de folletos informativos, del apoyo de cubrebocas y gel antibacterial gratuito para la gente de escasos recursos, solamente puro bla, bla, bla, y mensajes de que todo está bien, pero la realidad es otra y es por ello que los índices siguen siendo muy elevados y que contrastan con el semáforo naranja.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados