De interés

No se solapará a nadie que viole la ley dentro del Partido del Trabajo, sobre todo aquellos que cometan actos de violencia contra la mujer, Francisco Rosas Villavicencio

EMITE IMSS RECOMENDACIONES SOBRE EL PADECIMIENTO OCULAR PTERIGIÓN

Enviar a un amigo Imprimir

30-06-2020.- Se manifiesta como un crecimiento de tejido anormal sobre el ojo y suele abarcar desde la parte blanca del ojo hasta la córnea

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante cuidar la salud visual y conocer acerca de uno de los padecimientos oculares que se presentan comúnmente en la población yucateca: el pterigión, también conocido como carnosidad en los ojos, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Oficina de Representación Yucatán.

 

La oftalmóloga del IMSS, Dolores González de la Mora, explicó que el pterigión se manifiesta como un crecimiento de tejido anormal sobre el ojo y suele abarcar desde la esclera (parte blanca del ojo) hasta la córnea; con frecuencia se inflama y el ojo queda enrojecido. Además, puede aparecer de manera simultánea en ambos ojos.

 

Es muy común que este padecimiento se presente en la población que habita en lugares donde los Rayos UV son muy intensos, como en la playa o campo; o en personas que se desempeñan como soldadores o laboratoristas. La exposición al polvo, la suciedad y trastornos de ojo seco o resequedad ocular, también son factores que podrían detonar su aparición.

 

“Los síntomas de pterigión son: comezón, ardor y/o sensación de tener arena en el ojo. Es fundamental que los pacientes no apliquen remedios caseros, ya que podrían generar una infección o lesión grave”, advirtió la especialista.

 

Algunas recomendaciones para fortalecer la salud visual durante la emergencia sanitaria son: no tocarse los ojos con las manos sucias; desinfectar gafas y/o lentes de sol; al estar por un tiempo prolongado frente a las pantallas de televisores, celulares o tabletas electrónicas, darle un descanso a la vista; en caso de llevar algún tratamiento médico, no suspenderlo.

 

Mantener los ojos hidratados; en caso de exposición por tiempo prolongado a la luz solar, utilizar lentes oscuros; y si tiene pterigión, evitar el uso de maquillaje y rímel.

 

En caso de presentar alguna lesión ocular o que la carnosidad dificulte la visión, la especialista exhortó a acudir con el oftalmólogo para evitar complicaciones.

 

Para finalizar, el IMSS recuerda a la población la importancia del adecuado lavado de manos y realizar el aseo de forma constante, ya que ante una mala higiene cualquier virus o bacteria puede adherirse y podría provocar padecimientos infecciosos.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados