De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Lapidan un grupo de feministas las instalaciones de la Codhey

Enviar a un amigo Imprimir

15-09-2020.- El argumento porque todas las mujeres son afectadas por el incorrecto sistema de justicia en el país

Esta tarde un grupo de alrededor de 35 feministas en donde no se reconoció a ninguna líder porque tenían cubiertas las caras, pintarrajearon y lapidaron el frente de las nuevas instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
El inédito y violento suceso inició con pancartas ofensivas contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal de que solamente cuidan a los hombres.
Las manifestantes expresaron que el gobierno estatal solamente cuida a los narcos, ricos y norteamericanos, argumentando que la capital yucateca no es blanca ni feminista.
Asimismo, gritaron fuertes consignas contra el Tren Maya y que este día no se celebra nada por ser un pinche país machista.
Coléricas dijeron que en el estado de Yucatán ya tuvieron lugar 3 feminicidios en donde el gobierno del estado no ha hecho absolutamente nada, no les dan el correcto seguimiento por lo que a los culpables los dejan sueltos sin aplicarles la justicia.
Entre las afectaciones a las instalaciones de la Codhey destacan el haber pintado las paredes del inmueble, los cristales y diversas pintas en el sueldo de la entrada de las nuevas oficinas, además de varios vehículos.
El violento suceso que ocurrió en alrededor de 20 oficinas estatales de derechos humanos tuvo una duración de 60 minutos (de 17 a 18 horas).
Posicionamiento de la Codhey
La violencia de género contra las mujeres y niñas es un problema estructural en México y Yucatán no es la excepción, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán reconoce el legítimo reclamo de justicia para prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla.
La CODHEY se suma al reclamo social para que, organismos públicos, autoridades de todos los niveles y sociedad, trabajemos de manera conjunta en favor de políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres.
Y reitera el llamado a evitar la impunidad de los delitos cometido en contra de mujeres, de manera especial de los feminicidios, y se suma al reclamo social de las personas que han sido víctimas de los delitos, así como de sus familiares. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados