De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Cobra Kai una invitación abierta para recordar la continuación argumental del karate Kid, una cinta ochentera que causó furor en todo el mundo

Enviar a un amigo Imprimir

31-08-2020.- Quien no recuerda la patada de la grulla de Daniel Larusso en la secuencia final contra su odiado enemigo Johnny Lawrence en la célebre cinta Karate Kid.

Quien a pesar de contar con una pierna lesionada logra una emotiva y contundente victoria teniendo en el fondo al Sr. Miyagi contemplando la difícil victoria de su alumno y protegido Daniel Larusso en el combate final por el campeonato de karate de All Valley.

Una cinta dirigida por el oscarizado director John G. Avildsen quien había deslumbrado a mediados de los setentas con la cinta Rocky que lanzó al estrellato a Sylvester Stallone.

Karate Kid es de esas películas que las puedes ver una y otra vez y no te fastidias por su excelente guión, actuaciones, además de contar con un Soundtrack que hasta la fecha sigue siendo imprescindible para los fanáticos ochenteros.

Es por ello que cuando empezó a surgir el rumor de una continuación de la franquicia de Karate Kid encabezado por Ralph Macchio como Daniel Larusso y William Zabka como Johnny Lawrence 34 años después, en el papel se antojaba bastante complicado, pero desde el inicio del primer episodio muchos fanáticos de la saga del héroe ochentero de inmediato se engancharon hasta concluir en forma voraz los primeros diez episodios y exigiendo más con una segunda temporada que tampoco ha perdido el ritmo.

Lo increíble de la continuación de la saga del Karate Kid es que el malo hoy muchos lo pueden ver como un antihéroe pues a partir de la derrota en el torneo de karate, su vida empezó a decaer tornándose en un borrachín y fracasado que todo lo sale mal, en cambio su contrincante y ganador del certamen de artes marciales es un hombre exitoso que lo tiene todo, una bella esposa, hijos y mucho dinero, además de ser una figura mediática en el negocio de la venta de los automóviles.

Es por ello que hoy los guionistas le dieron un giro de 360 grados pues puede verse al villano con otra mirada, pues busca la redención entrenando a jóvenes deseosos de aprender artes marciales y el bueno en apariencia lo ve con otros ojos y por momentos su visión puede ser distinta por cuestiones de rivalidad, de ahí la grandeza del giro en el argumento de la nueva visión de la franquicia.

Hoy la plataforma Netflix ha adquirido los derechos de esta poderosa serie y curiosamente ya es la más vista en todo México.

Sin reparo alguno se la recomendamos por ser una continuación apegada a la historia, con excelentes episodios, con un reparto juvenil más que interesante, buenas coreografías en las peleas que se desarrollan a lo largo de la historia.

Y por el enfrentamiento natural entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, éste último quien  al abrir su dojo Cobra Kai practica la misma filosofía de atacar primero para vencer a su oponente, en fin una serie que entretiene, que nos trasmite a la historia del bueno y el malo en el deporte y que nos recuerda muchos momentos con flashbacks los momentos más memorables de la saga del Karate Kid.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados