De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Un gravísimo error el poner en marcha a partir del 1 de septiembre el cobro del reemplacamiento y regularización vehicular

Enviar a un amigo Imprimir

13-08-2020.- De plano no se entiende hoy día a que le juega el gobierno del estado, primero hasta el cansancio le informan a la población yucateca que se queden en casa, que eviten salir lo menos posible en base a restricciones y demás medidas muchas de ellas amparadas bajo un esquema legaloide en materia de salud para evitar mayores contagios del Coronavirus.

Pero resulta que en varios medios de comunicación entre ellos los impresos están avisando a la población yucateca de que se encuentran suspendidos los servicios de reemplacamiento y regularización vehicular como parte de las acciones de control y prevención ante el Covid 19, pero que a partir del 1 de septiembre se reanudarán estos servicios con los mismos beneficios de siempre.

Y la pregunta dónde quedarían las medidas preventivas de salud contra el Covid 19, debido al gran volumen de miles de dueños de automóviles que de manera obligatoria deberán pagar estos derechos gubernamentales.

A 5 meses de distancia del primer caso del Coronavirus en Yucatán, miles de yucatecos han perdido su fuente de ingresos, sobre todo cuando se solicitó que la gente se quedara en sus casas por varios meses, lo que propició que muchos yucatecos que tenían pequeños negocios se fueran a la quiebra.

Esta gente, hoy no solamente no se han recuperado, sino que están pasando gravísimos problemas económicos para subsistir, por lo que si éstos cuentan con un vehículo y apenas pueden comer y pagar sus servicios, cómo van a enfrentar un gasto superior a los 1500 pesos de manera obligatoria en unos cuantos días.

Hoy miles de yucatecos no cuentan con su fuente de empleo, lo han perdido debido a que varios comercios y empresas que fueron cerrados por no ser esenciales, sus dueños no les quedó de otra que bajar las cortinas hasta nuevo aviso o de manera definitiva.

En qué cabeza cabe aplicar en estos momentos de crisis económica originada por el Covid 19 el pretender cobrarle a la gente los pagos que corresponden al reemplacamiento y regularización vehicular.

Es inverosímil la actitud de nuestras autoridades que al parecer no se han puesto la camiseta de la gente que hoy reiteramos están pasando situaciones extremas para poder comer y pagar los servicios de luz, deudas y otros gastos, por la sencilla razón que el trabajo es cada vez más escaso.

De ponerse en marcha a partir del 1 de septiembre estas acciones de cobro, seguramente mucha gente reaccionará con enorme disgusto y de plano la gente que todavía cree en el gobierno de Mauricio Vila les quedará más que claro que primero es el llenar las arcas gubernamentales que pensar aunque sea por un minuto o segundos las necesidades de las familias yucatecas hoy en plena pandemia del Coronavirus.

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados