De interés

Extensión de la Ley Seca en Yucatán genera un mar de dudas y una enorme controversia entre diversos sectores de la población yucateca

El momento de la verdad ha llegado a Movimiento Ciudadano, de dar el estirón político

Enviar a un amigo Imprimir

31-07-2020.- Nadie duda que la dupla conformada en el Congreso del Estado por las diputadas Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea han tenido una respuesta positiva entre los ciudadanos, pues ambas legisladoras han intentado dar un cambio a esta agrupación política con un rostro diferente.

Empero, no solamente es cocinar en forma regular iniciativas de todo tipo, sino que es necesario transmitir un espíritu de auténtica libertad política, pues hoy muchos yucatecos no les cae el veinte de que es un partido ajeno a las ideas del Partido de Acción Nacional.

Si Movimiento Ciudadano quiere un crecimiento real, lo debe realizar con acciones naturales de un partido auténtico y diferente, si bien pueden tener similitud de ideas con alguna agrupación política, nunca deben enarbolar el mismo concepto o las mismas preocupaciones y peor aún la defensa a la ultranza de un mismo planteamiento político.

Hoy cuentan con rostros diferentes, hombres y mujeres que se han ido sumando a su proyecto partidista, el cual puede cuajar en la próxima contienda electoral.

Uno de estos nuevos elementos es el actual secretario de organización, Tonatiuh Villanueva Caltempa quien desde su entrada a este partido ha logrado sumar a más gente, además de aportar una mayor dinámica en el interior de este partido.

Los directivos de Movimiento Ciudadano pueden tener a corto plazo en la personalidad de Tonatiuh un elemento con garra y de ideas avanzadas preparado siempre al cabildeo político.

Se espera que Movimiento Ciudadano en su próxima selección de candidatos en unos cuantos meses tenga en cuenta este tipo de elementos que suman y cumplen.

La decisión y el buen camino político estará en las manos de sus actuales directivos primero en refrendar los actuales cargos de representación popular y como nuevas metas partidistas tener un mayor crecimiento tanto en Mérida como en el interior del estado, todo ello dependerá del trabajo que hagan a partir de este momento y que tendrá como clímax a mediados del año entrante cuando tenga lugar los próximos comicios.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados