De interés

Extensión de la Ley Seca en Yucatán genera un mar de dudas y una enorme controversia entre diversos sectores de la población yucateca

Sigue el Coronavirus un curso implacable en Yucatán con más casos nuevos y fallecimientos

Enviar a un amigo Imprimir

29-07-2020.- De nueva cuenta a un día de que se establezca el color del semáforo en Yucatán, el aumento de nuevos casos y fallecimientos por el Coronavirus sigue a la alza, ya que durante del 23 al 28 del mes en curso se ha reportado oficialmente con cifras de la Secretaría estatal de salud: 1270 nuevos casos y 182 fallecimientos, además de que el pasado viernes 24 de julio se estableció un nuevo récord de casos nuevos, 260.

Es lamentable y una enorme preocupación lo que viene ocurriendo en la entidad semana tras semana, desde que tuvo lugar el primer caso del Coronavirus en Yucatán que fue anunciado oficialmente el 13 de marzo.

En el reporte de ese día a cargo del Secretario estatal de salud, Mauricio Sauri Vivas informó que la primer paciente con Coronavirus, se contagió al irse a España y al regresar días después ya contaba con los síntomas del Covid 19, quien de inmediato recibió la atención correspondiente.

Desde ese día los casos han ido aumentado, así como el número de fallecimientos.

De acuerdo al último reporte que tuvo lugar el día de ayer fueron 202 nuevos casos y 32 fallecimientos, por lo que hasta el día de ayer son 9083 casos confirmados y 1064 fallecimientos, cifras sumamente alarmantes a poco más de 4 meses de estar presente en tierras yucatecas el Covid 19.

A pesar de las excesivas restricciones por parte del gobierno del estado que han generado comentarios diversos como la prohibición de la venta de productos no esenciales que ha sido un grave error, ningún partido de oposición y ninguno de los diputados locales ha levantado la mano o dicho algo para defender a sus representados.

Hoy las autoridades estatales han puesto en marcha diferentes acciones como los Amigos de la Salud que solamente entregan unos folletos informativos pero que no van acompañado de nada como pudiera ser un cubre bocas o una careta.

Salvo la realización de pruebas del Covid 19 a través de módulos itinerantes las autoridades estatales han demostrado una excesiva tacañería para apoyar como debe ser a la gente que no cuenta hoy día con trabajo o los que apenas sobreviven con el escaso dinero que tienen.

Si a todo esto se le suma que mucha gente no utiliza el cubre bocas, además de los excesivos amontonamientos de gente en el centro de Mérida, los casos seguirán aumentando, pues hasta el día de hoy la cultura de que en cada uno de nosotros está el cuidado de nuestras vidas, hasta que la gente no adopte con seriedad estas medidas los nuevos casos y fallecimientos seguirán a la orden del día.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados