De interés

Extensión de la Ley Seca en Yucatán genera un mar de dudas y una enorme controversia entre diversos sectores de la población yucateca

TRAS 18 DÍAS HOSPITALIZADA POR COVID-19, DAN DE ALTA A DERECHOHABIENTE DEL HOSPITAL DE SUBZONA EN MOTUL

Enviar a un amigo Imprimir

28-07-2020.- Ingresó por dificultad respiratoria al área de hospitalización reconvertida para pacientes con coronavirus

Un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZc/MF) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motul, Yucatán, logró la recuperación de una paciente de 64 años.

La derechohabiente fue referida de la Unidad Médica Rural (UMR) No. 27 en Dzilam González el pasado 4 de julio; presentó síntomas relacionados con COVID-19 y dicho diagnóstico se confirmó al día siguiente, con una prueba de laboratorio que resultó positiva al virus.

La paciente arribó con signos graves que ponían en riesgo su vida, ya que registraba una oxigenación del 40 por ciento. Afortunadamente, la atención oportuna en la aplicación de oxígeno a través de una mascarilla, incrementó el nivel hasta el 96 por ciento.

La atención médica estuvo a cargo, principalmente, del Servicio de Medicina Interna en el área de hospitalización COVID, en la cual durante 18 días los médicos y las enfermeras dieron puntual seguimiento del tratamiento a base de oxígeno, esquema antimicrobiano y esteroides, explicó el doctor José Carlos Ríos Amézquita, director de dicho hospital.

“Felicito a la médica internista encargada del caso, la doctora Fiordalicia Escudero, así como todo mi reconocimiento al personal de Enfermería, técnicos radiólogos, asistentes médicas, médicos familiares de primer contacto, médico epidemiólogo, así como el de higiene y limpieza”, expresó Ríos Amézquita.

A través de aplausos y buenos deseos, el pasado 22 de julio, la paciente  fue egresada del HGSZc/MF No. 3 en Motul, y actualmente se encuentra en su domicilio en buenas condiciones de salud, con un pronóstico de evolución favorable.

Dicho nosocomio tiene capacidad para garantizar la atención de pacientes tanto sospechosos como confirmados con COVID-19. Cuenta con 40 camas censables, de las cuales 14 se reconvirtieron, siete en urgencias y siete en hospital, cuya demanda oscila entre 12 y 14 pacientes hospitalizados.

Además, cuenta con médicos especialistas en Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia y Traumatología y Ortopedia, para garantizar la atención de pacientes con otros padecimientos.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados