De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Continúa registro de aspirantes a ingresar al bachillerato

Enviar a un amigo Imprimir

13-04-2020.- La convocatoria cierra el 23 de abril y es requisito indispensable la aplicación del Exani-I a postulantes que estén cursando tercero de secundaria.

A fin de garantizar una formación de calidad para la juventud yucateca, lo cual es prioridad del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la plataforma www.bachillerato.yucatan.gob.mx seguirá activa hasta el 23 de abril para registrar a quienes desean cursar ese nivel y así dar paso a la aplicación del Exani-I, evaluación que deberán presentar las y los interesados, incluidos quienes cursan actualmente tercero de secundaria.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) tiene entre sus opciones de formación las Preparatorias Estatales y los Colegios de Bachilleres (Cobay), de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán, así como el sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Asimismo, las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemsta-CM, antes Dgeta y DGEC-TM) y Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis, antes Dgeti), la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) "Miguel Ángel" y los Telebachilleratos Comunitarios.

Tras registrarse en el sitio y realizar debidamente la selección de sus tres opciones, en orden de preferencia, cada aspirante deberá acudir al plantel de su primera opción, en fechas por definir, presentando su pase de ingreso y dos fotografías tamaño infantil, no instantáneas, a color o en blanco y negro.

De igual manera, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la ficha de depósito original, expedida por el banco, así como original y copia del certificado de secundaria; si aún se está cursando este nivel, se requerirá una constancia de estudios o boleta del período correspondiente.

La guía de estudio para el Exani-I 2020 está disponible para descarga en www.bachillerato.yucatan.gob.mx y, a través de las cuentas oficiales de la Segey, se anunciará el día de la aplicación de la prueba, por lo que es importante estar al pendiente de estas vías de comunicación.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados