De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Prisión preventiva por violación en Umán

Enviar a un amigo Imprimir

06-04-2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.L.Ch. por su presunta participación en el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de abril en un predio en el fraccionamiento ACIM II, de Umán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación, presentaron los datos de prueba para resolver la situación jurídica de L.A.L.Ch. quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición legal, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 30/2020, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 52 del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente cometió el ilícito en agravio de su víctima quien es hermana de la pareja sentimental del imputado; por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

Por último, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de tres meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados