De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Autoridades de Sedeculta se pasan por el arco del triunfo disposiciones por la contingencia sanitaria

Enviar a un amigo Imprimir

03-04-2020.- Personal de Sedeculta se encuentra sorprendido porque a pesar de que hoy el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal hasta la saciedad señala que hoy existe una cuarentena y de que todos se deben quedar en casa y que los sitios que no esenciales deben estar cerrados.

De manera por demás inexplicable autoridades de esta Secretaría los obligan a trabajar en los teatros, cuando estos deberían estar cerrados y no se debería exponer a la base trabajadora tanto de confianza como sindicalizada durante la actual pandemia.

 

Lo más grave de todo ello es que hoy los trabajadores que están siendo obligados a trabajar específicamente son los vigilantes y veladores en horarios de 8 a 14 horas y de 14 a 20 horas.

 

Peor aún es muy difícil que encuentren camiones o combis para trasladarse a los teatros, por lo que cuando les tocan turnos matutinos tienen que salir muy temprano de sus domicilios para poder acudir a su fuente de trabajo.

 

Se informa que varios de estos trabajadores son gente de más de 50 años de edad y que no se toma en cuenta si padecen alguna enfermedad, pues las guardias se las hacen cumplir y punto sin que reciban el apoyo correspondiente de nadie.

 

Finalmente, los denunciantes señalan que no se vale que se les esté obligando a estos turnos de trabajo pues ponen en riesgo su salud y las de sus familias, ya que insisten los teatros deberían ser cerrados hasta nuevo aviso sin poner en riesgo a nadie, en especial a la base trabajadora.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados