De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Qué hacen nuestros representantes populares durante la actual pandemia del Coronavirus

Enviar a un amigo Imprimir

03-04-2020.- Es lamentable que hoy durante la actual pandemia del Coronavirus nuestros representantes populares no han hecho nada importante, principalmente nuestros diputados locales y federales, ya que existen muchas necesidades de la gente que no cuentan con recursos.

En el caso de los diputados locales recientemente endeudaron más al estado con un préstamo al gobierno del estado de 1,500 millones de pesos, pero muchos de ellos se encuentran desaparecidos como sucedió ayer durante el desarrollo de la comisión permanente de gobernación y puntos constitucionales, donde sin justificación no acudieron a laborar Silvia América López Escoffié, Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro.

 

Ahora bien, si nuestros diputados locales que perciben altísimos sueldos no son capaces de acudir a sus labores legislativas que por ley deben acudir, porqué pensar entonces que harán algo por los ciudadanos que hoy están padeciendo numerosos problemas para subsistir ante la actual pandemia.

 

Es evidente que hoy dentro de la actual legislatura las dudas e interrogantes sobre la actuación de la mayoría de los legisladores han generado miles de comentarios negativos y tal parece que así será hasta que concluya una de las legislaturas más controvertidas y que no han dudado en darle la espalda a los ciudadanos como sucedió en diciembre.

 

Ahora bien, de nuestros diputados federales que podemos decir dónde está el coordinador de los legisladores federales del PRI, Juan José Canul Pérez, prácticamente perdido en un feliz anonimato sin presencia alguna en la entidad, pues sus aportaciones han sido muy escasas, sobre todo en la actual pandemia.

 

Los ciudadanos hoy requieren en estos momentos acciones contundentes, de gestoría ciudadana, no de saliva y que esos que piensan que estar presentando en las sesiones legislativas montones de iniciativas y aplaudiéndose unos a los otros en las sesiones son representantes populares que a final de cuentas no logran permear entre los yucatecos una auténtica labor a favor del ciudadano.

 

Mucha gente hoy requiere de despensas, medicamentos, gel antibacterial, cubrebocas, atención digna y oportuna en los hospitales, gestorías que podrían realizar directamente con las autoridades correspondientes, pero lamentablemente muchos de ellos no han demostrado estamina y mucho menos capacidad de gestión.

 

Increíble la poca efectividad de nuestros representantes populares, lo cual seguramente la gente no olvidará y que siguen demostrando que primero está el poder y el dinero que apoyar a la gente que menos tiene.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados