De interés

Interesante e intensa ha sido la campaña del candidato al VI distrito federal, Víctor Hugo Lozano Poveda.

No cede en Yucatán el aumento de personas contagiadas y muertes por el Covid 19

Enviar a un amigo Imprimir

18-06-2020.- A pesar de estos números se sigue insistiendo sistemáticamente en semáforo naranja, por lo que muchos yucatecos consideran un error tal calificación

En las últimas 72 horas el número de  contagios ha sido muy elevado pues del 14 al 17 de este mes las personas contagiadas de acuerdo a los números oficiales del Gobierno del Estado ha sido por el orden de los 196 en solamente tres días, por lo que actualmente ya son 2471 infectados por el Covid-19.

En el caso de las personas fallecidas también de acuerdo a los reportes oficiales en las últimas 72 horas 25 personas han fallecido por lo que la cifra se ha incrementado a 328 decesos.

En el desglose correspondiente de acuerdo a los comunicados oficiales de la Secretaría estatal del Gobierno del Estado durante los últimos tres días es el siguiente: 15 de junio, 56 contagios y 6 fallecimientos; día 16, 65 contagios y 9 fallecimientos y el día de ayer (17) 75 contagios y 10 muertes, cifras que son muy elevadas y que nadie entiende porqué el Gobierno del Estado sigue insistiendo en el semáforo naranja.

 

MAS PROBLEMAS

 

Por si fuera poco, trascendió en las últimas horas de  que en el Issste cuyo encargado es el polémico ex contralor estatal del gobierno Ivonista, José Luis Peniche Patrón demostraron una falta de tacto y responsabilidad en el manejo de un paciente de Covid 19 de esta ciudad al enviarlo a un nosocomio de Valladolid, alejando al enfermo de sus familiares con el pretexto de que el hospital de Mérida ubicado en pensiones habían problemas.

Es lamentable que este tipo de situaciones tenga lugar hoy día con los enfermos de Coronavirus que viven en Mérida y en el interior del estado, pues existen muchas quejas ciudadanas de que no se están atendiendo correctamente a los enfermos.

Además de que es un hecho que hoy día con el inicio de la nueva normalidad dentro de la primera ola las medidas preventivas de salud se han relajado de manera considerable.

Por si fuera poco en una conocida plataforma digital de comunicación de tendencia panista la gente no ha dudado en manifestar abiertamente que ya no confían en la clasificación del semáforo naranja al estado de Yucatán, pues reiteramos los números no mienten y nos basamos estrictamente en los datos oficiales del mismo gobierno estatal.

 

Por El PRINCIPAL

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados