De interés

Oportuna intervención de la policía municipal de Mérida evita agresión física contra una turista canadiense.

A un año de su partida del Dr. Edgar Uc Gutiérrez

Enviar a un amigo Imprimir

04-06-2020.- Hoy se cumple un año del sorpresivo fallecimiento del gran amigo y un gran profesional como lo fue en vida el Dr. Edgar Uc Gutiérrez quien durante más de 20 años atendió a miles de pacientes con gran sensibilidad y auténtico don de gente.

Fue la madrugada del 4 de junio del 2019 cuando el apreciado galeno perdió la vida, lo cual sorprendió y dejó muy impactados al personal de la Secretaría estatal de salud cuando se enteraron de su sorpresivo fallecimiento, quien siempre destacó por sus atinados diagnósticos y la entrega puntual de medicamentos a los pacientes que iban a su consultorio.

 

Inclusive  era común que entregara medicamentos de patente que conseguía a través de empresas farmacéuticas, pues luego de su horario de trabajo en las oficinas de salud, solamente descansaba un rato y luego abría su consultorio particular en su casa por el rumbo de Chuburná.

 

Sin embargo, no se olvida que a unas semanas de haber entrado el actual Secretario estatal de salud, Mauricio Sauri Vivas iniciaron fuertes presiones contra el galeno, quien todo indica que debido a esta difícil situación empezó a tener problemas de salud.

 

Por si fuera poco, se inició una serie de medidas totalmente reprobables como el no surtirle medicamentos  para su consultorio para los pacientes con problemas de diabetes, hipertensión, todo ello con el cuento de la Austeridad.

 

Además de que ya se le había dado a conocer que el consultorio se iba a cerrar para la atención al público y por lo tanto iba a ser reubicado, es decir que luego de más de 20 años de trabajo ejemplar iba a ser trasladado a otra área de trabajo, por lo que todo indica que estas presiones laborales originó que el entrañable amigo tuvo una complicación en su salud que derivó lamentablemente en su fallecimiento.

 

Por cierto, como era de esperarse el consultorio fue cerrado para siempre.

 

Uc Gutiérrez era una persona sensible, buen conversador, no se metía en problemas con nadie y nunca durante su trayectoria en el sector salud tuvo alguna diferencia con ninguno de sus compañeros de trabajo a quienes atendía siempre con eficiencia y amabilidad, por ello todos los días era común ver las enormes filas para recibir la atención del destacado profesional.

 

Finalmente, recordamos con respeto y admiración a un gran amigo que solamente se nos adelantó y que hoy se le sigue recordando con gran cariño y afecto por su noble labor.

 

Por El PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados