De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Siguen las denuncias por la falta de medicamentos en las clínicas del Issste lo que afecta a derechohabientes tanto activos como jubilados y pensionados

Enviar a un amigo Imprimir

22-05-2020.- El problema se ha agudizado desde la llegada del actual encargado del Issste, José Luis Peniche Patrón quien no se ha involucra en las necesidades de la gente que representa en el estado.

De nueva cuenta se acumula una nueva denuncia contra la delegación estatal del Issste ante la falta de medicamentos en diferentes clínicas de Mérida y del interior del estado lo que afecta a miles de derechohabientes de esta institución.

Razón por la cual muchos pacientes que llevan un tratamiento en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón y otras enfermedades al no tener el medicamento correspondiente no les queda de otra que adquirirlo en farmacias privadas, lo que represente en el caso específico de los jubilados y pensionados un problema económico.

Las recetas que no se surten de manera regular lleva el sello PENDIENTE POR SURTIR, lo que origina que las personas enfermas tengan complicaciones en sus enfermedades.

Entre los medicamentos que no se surten de manera regular en clínicas de Izamal, Dzidzantún, Izamal, Tekax, Susulá y Linda Vista que es cosa de todos los días son entre otros: Metformina, Ploglitazona, Linagliptina por citar algunos.

Se menciona por parte de los derechohabientes que este problema viene ocurriendo desde que fue sustituido Iván Aguilar Vivas por Martha Montemayor Curiel, quien ocupa actualmente el cargo de la subdirección médica.

Ante tales irregularidades consideran oportuno que las autoridades federales del Issste de la ciudad de México investiguen la falta de medicamentos que está afectando diariamente a miles de derechohabientes de la entidad y en donde queda una vez más evidencia el trabajo del actual encargado de esta institución federal médica de la entidad, José Luis Peniche Patrón.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados