De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Ley Seca en Yucatán no se olvidará por mucho tiempo

Enviar a un amigo Imprimir

20-05-2020.- Nadie se hubiera imaginado que la Ley Seca iba a traer consecuencias mortales en gente con graves problemas de alcoholismo que para su mala fortuna por gente inconsciente y con sentimientos criminales rellenaron las botellas que vendieron con metanol, lo que ha originado que hasta el día de ha cobrado 16 fallecimientos, 7 en el interior del estado y 9 en la capital yucateca.

Es decir que hoy no solamente está originando un gran número de muertos el Covid-19 en Yucatán, sino la venta ahora de alcohol adulterado por gente irresponsable que a través de sus negocios en la categoría de clandestinos lo han vendido con las consecuencias fatales para los que lo han consumido.

Además los que se salvaron perdieron la vista, lo cual también es una desgracia.

El alcoholismo es una enfermedad que se trata con gente especializada a través de agrupaciones reconocidas como Alcohólicos Anónimos que afecta tanto en hombres como mujeres, así como en personas jóvenes, es por ello que hoy la larguísima cuarentena ha originado este tipo de casos que jamás nadie se hubiera imaginado.

Era común que en Yucatán los clandestinos durante la Ley Seca que se pone en marcha días antes de un proceso electivo se vende al doble este tipo de productos nocivos para la salud, pero no se sabía de casos de alcohol adulterado, en donde es imperativo no solamente clausurar este tipo de negocios sino aplicar el castigo correspondiente.

Finalmente, la presente Ley Seca que debe levantarse el 1 de junio pero con ciertas restricciones las cuales van a ser precisadas en fecha próxima y será recordado por mucho tiempo.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados