De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

BRINDA IMSS OPCIONES DIGITALES PARA DARSE DE ALTA EN LA UMF CORRESPONDIENTE

Enviar a un amigo Imprimir

09-05-2020.- La operación se puede hacer en la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital o desde cualquier dispositivo móvil con internet en la App IMSS Digital

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a las y los usuarios la opción de registrar y dar de alta a sus beneficiarios desde la página de internet http://www.imss.gob.mx/imssdigital, o en la App IMSS Digital, disponible para descargar en los sistemas operativos iOS y Android.

 

 

En estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19, en caso de que los asegurados o beneficiarios requieran atención médica en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) es importante que estén dados de alta o vigentes, por lo que se recomienda tener este trámite listo antes de cualquier eventualidad, explicó el jefe del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte, Gaspar Torres Palma. 

 

 

Torres Palma explicó que la persona trabajadora afiliada al IMSS o pensionada puede dar de alta a sus beneficiarios en línea, toda vez que ya se encuentre registrada en la clínica y en estas modalidades: esposa(o); concubina(rio), cuando tenga una convivencia y dependencia económica de cinco años o un hijo procreado con el asegurado(a) o pensionado(a): padre o madre, cuando hagan una manifestación de convivencia y dependencia económica; hijo(a), cuando sean menores de 18 años o estudiantes hasta los 25 años. 

 

 

Para realizar el trámite en línea, debe tener a la mano CURP, tanto propia como de cada beneficiario, NSS (Número de Seguridad Social) y una cuenta de correo electrónico personal que quedará registrada para trámites posteriores.

 

 

“Tener acceso a diversos trámites de forma digital ayuda a evitar que la gente salga de casa y tenga su información actualizada en caso de requerirla, por lo que invitamos a nuestros usuarios a hacer uso de las herramientas tecnológicas que el IMSS pone a su disposición”, señaló Torres Palma.

 

 

Actualmente, 29 trámites del Seguro Social pueden realizarse de forma digital y para ello únicamente se requiere CURP, correo y la firma electrónica del SAT (en algunos trámites). Además del alta en la UMF a beneficiarios, los principales servicios que se realizan de esta forma son: asignación o consulta de NSS, consulta de las semanas cotizadas, gestión de una cita médica en la UMF, así como cambio de clínica y/o de consultorio.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados