De interés

Retiran del organigrama oficial del PRI Yucatan la foto y su cargo de Felipe Cervera..

El gas lacrimógeno, un artefacto que se utiliza de manera regular entre los cuerpos de seguridad para evitar desmanes civiles

Enviar a un amigo Imprimir

22-01-2020.- De acuerdo a una investigación el uso del gas lacrimógeno es un arma química que se utiliza para dispersar protestas pero que están prohibidos en el desarrollo de una guerra.

Esta arma química se empezó a utilizar en la primera guerra mundial (1914-1918) pero que ha sido prohibido desde 1993 por la Convención de Ginebra en el desarrollo de una guerra.

 

Empero las fuerzas policiacas de todo el mundo para evitar desmanes civiles de proporciones mayúsculas la utilizan de manera regular.

 

Este artefacto tiene un efecto inmediato en una dimensión de 60 a 300 metros cuadrados cuando es tirado entre los manifestantes.

 

A escasos segundos de tirarse esta arma química las personas cercanas pueden sufrir una irritación instantánea en los ojos, afectación de las vías respiratorias, debilidad y hasta ceguera temporal.

 

Los afectados pueden recuperarse  por completo en un lapso de  5 a 10 minutos con solamente respirar aire limpio.

 

Finalmente, esta arma química no debe ser utilizada salvo en situaciones extremas cuando la violencia civil rebasa los límites establecidos, ya que antes de la utilización de este tipo de armas defensivas se deben realizar otro tipo de protocolos y por ello se entiende que los agentes del orden deben recibir una capacitación profesional de manera regular para no ser víctimas de presión o el desencadenar hechos lamentables contra los ciudadanos.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados