De interés

Hoy se marca un nuevo récord en fallecimientos 16 para llegar a 516 decesos y 125 nuevos contagios por lo que se llega a 5011 personas contagiadas.

Un extraordinario despertar ciudadano demuestran diariamente los habitantes de Yucatán en el uso de las redes sociales para expresar diversos temas destacando lo relativo a situaciones políticas

Enviar a un amigo Imprimir

13-01-2020.- Desde hace varios años la gente del estado de Yucatán han venido consolidando una apertura nunca antes vista en la utilización de las redes sociales principalmente el Facebook, donde miles de yucatecos y gente que radica en nuestro estado manifiesta abiertamente su sentir sobre diversos temas destacando los problemas de carácter político.

Gracias a las redes sociales se puede saber la opinión que tienen desde su gobernador, hasta diputados, alcaldes y otros personajes tanto del ramo cultural, artístico o deportivo.

 

Es decir que el yucateco que siempre guardaba silencio y no le gustaba participar hoy se han convertido en gente que le gusta participar activamente.

 

Es por ello que no resulta nada extraño que hoy miles de personas participen activamente en el controvertido tema del paquete fiscal del año en curso que ha sido una bomba de tiempo para todos los que habitan nuestro estado, nunca antes en la historia de las redes sociales había tenido tal participación.

 

Gracias a las redes sociales se manejan todo tipo de información desde un simple comentario, hasta convocatorias o el sentir de la gente utilizando lenguaje positivo o negativo, la idea es participar.

 

Sin embargo, muchos políticos les ha valido un comino esta situación cuando deberían tomar con toda seriedad la consolidación de las redes sociales por los ciudadanos, pues es evidente que va a ser un factor decisivo en las próximas elecciones locales en donde muchos electores no votarán a la ligera, sino que sabrán razonar su voto y aquellos que traicionaron los intereses de los yucatecos seguramente recibirán el rechazo en las urnas si éstos de manera necia e irresponsable tratan de minimizarlo.

 

También hoy queda claro que el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y un gran número de municipios están en el ojo del huracán, pues la gente se siente muy enojada debido a que sus autoridades les han dado la espalda a sus demandas.

 

Es evidente que hoy en el caso particular del Gobierno del Estado y los diputados de la presente legislatura han quedado a deber a los yucatecos, han realizado una labor totalmente distinta que es proteger los intereses de sus representados y con ello han abierto una brecha donde los mismos ciudadanos quieren justicia, quieren cobrárselas a corto plazo.

Sobre la mega marcha del próximo 19 de enero en donde existe la firme promesa de los líderes de las diferentes asociaciones que participarán activamente prometen el inicio de una guerra declarada contra el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, para que no se pongan en marcha impuestos agresivos y que lesionarán fuertemente la economía de los yucatecos, como lo señalan cientos de lectores diariamente en redes sociales  el pueblo pone, el pueblo quita a sus gobernantes, por ello no se debe tomar a la ligera el sentir de la gene cuando habla de revocación de mandato, algo que no es privativo solamente de Yucatán sino que está teniendo lugar en otros estados del interior del país por las malas decisiones de sus autoridades.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados