De interés

“Círculo 47” da certeza de calidad tanto a productores como a consumidores, afirma el alcalde Renán Barrera

El alcalde Renán Barrera Concha impulsa obras para el desarrollo de las comisarías de Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

12-01-2020.- Supervisa los trabajos de modernización del camino rural que conecta Caucel y Cheumán

Como parte de su compromiso con el desarrollo integral de las comisarías meridanas, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa obras de beneficio colectivo, como la repavimentación del camino rural que une a Caucel con Cheumán, que será detonante para la economía y seguridad de los vecinos de ambas comunidades.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal supervisó los trabajos que se realizan en ese tramo carretero, donde constató la calidad de las obras, las cuales le darán mejor infraestructura social a las localidades, en este caso vías de comunicación, lo que dará fuerte impulso al desarrollo en todos los sectores.

—Con estas acciones estamos apuntalando el desarrollo regional de las zonas indígenas del municipio para fortalecer las economías locales y mejorar sus condiciones de vida mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y la participación de los ciudadanos—mencionó.

En la obra se invierten $13.112, 372.07 de recursos propios y federales recibidos a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) proveniente del Programa de Infraestructura Indígena, agregó.

Barrera Concha abundó que el trabajo conjunto entre autoridades y la población está dando muy buenos resultados, por lo que este año continuarán implementando más acciones de la misma manera.

Mencionó que este tramo carretero, además de beneficiar de manera directa a los pobladores de ambas comisarías, también será de gran utilidad para los vecinos de las comunidades aledañas, ya que facilita el desplazamiento de las personas y el traslado de los cultivos y ganado que se produce en las comunidades.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, explicó que la modernización de camino rural de la comisaría de Caucel-Cheumán incluye una extensión de 4,539.86 metros lineales de repavimentación y 13,447.17 ML de señalización horizontal.

—Con esta arteria estaremos beneficiando a 4,220 ciudadanos de la zona de manera directa y a todos los habitantes del Municipio de manera indirecta—continuó.

También cumplirá su función como vía de conectividad hacia el norte con las comisarías de Noc-Ac, Suytunchen, Sierra Papacal, Cosgaya, puerto de Chuburná, y hacia el sur, con la ciudad de Mérida, añadió.

Loría Magdub indicó que en lo que va de la presente administración municipal se han modernizado otros caminos rurales como los 3,033.66 ML del entronque carretero Temozón-Chablekal a la localidad de Tixcuytún, 782.15 ML de la localidad de Kikteil a la localidad de Komchen y 2,725.41 ML de la localidad de Kikteil a la localidad de Dzidzilché.

La inversión total de estas obras, incluyendo la supervisada entre Caucel y Cheumán, asciende a $28.925 ,695.82 de recursos propios y federales del INPI y hacen un total de 11 kilómetros de caminos rurales realizados, finalizó.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados