De interés

Sigue en ascenso la pandemia en Yucatán con la aparición de más nuevos casos y fallecimientos

Un fracaso el movimiento de protesta contra Mauricio Vila Dosal, escasa respuesta de la ciudadanía

Enviar a un amigo Imprimir

11-01-2020.- Un poco más de 50 personas fueron los que participaron en el movimiento de protesta contra el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, una marcha que partió desde el monumento la bandera un poco después de las 9 horas hasta las oficinas del palacio gubernamental.

Una total falta de organización y a final de cuentas la respuesta ciudadana fue escasa, debido en gran parte a que los organizadores que fueron gente que simpatiza con Morena en Yucatán no lograron la repercusión ni el grueso de gente.

 

La cita tuvo lugar desde las 9 horas en el Monumento a la bandera y solamente por el empuje del hoy activista ciudadano, Roger Canul Rubio con su manta con la imagen ya conocida por miles de yucatecos de Vilocho inició el largo camino hacia palacio de gobierno.

 

De acuerdo a otros actores políticos que han realizado fuertes protestas contra el mandatario estatal por su polémica labor gubernamental se supo que no participaron porque en días pasados cuando acudieron a la oficina de uno de los organizadores, éste les dejó entrever que no tendrían uso del micrófono y demás situaciones que las orillaron a no participar y que para su mala fortuna fue un evento totalmente desangelado.

 

Por si fuera poco, la invitación que apareció en redes sociales y que no tenía  la firma de ningún responsable originó la escasa respuesta de la ciudadanía, sobre todo que debían caminar muchas calles.

 

Como era de esperarse gente de inteligencia tuvo un festín tomándoles fotos a los escasos participantes de esta marcha de protesta que reiteramos no tuvo mayor impacto, salvo que otro grupo salió a la luz pública para denostar al actual gobierno, y en donde varios de los plantonistas señalaban a voz en cuello durante la caminata el nombre de Andrés Manuel López Obrador, por lo que a todas luces el evento fue morenista pero sin los resultados esperados.

 

Finalmente, queda claro que para el gobierno del estado dicha protesta no le representó problema alguno y si los organizadores hubieran sido más abiertos con la gente y hubieran solicitado la participación de otros grupos seguramente la respuesta hubiera sido diferente, aunque lo que sí podemos señalar con toda claridad que todos los participantes demostraron pantalones para realizar su marcha de protesta a pesar de la negativa respuesta de los yucatecos a su convocatoria.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados