De interés

“Círculo 47” da certeza de calidad tanto a productores como a consumidores, afirma el alcalde Renán Barrera

IMSS RECONOCE PROFESIONALISMO Y ENTREGA DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN YUCATÁN

Enviar a un amigo Imprimir

10-01-2020.- Se entregaron 66 reconocimientos a enfermeras y enfermeros

En el marco del Día de la Enfermería, que se celebra cada año el seis de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, realizó una ceremonia en el teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” para festejar y reconocer a las y los enfermeros por su desempeño y dedicación.

 

“Este evento se organiza especialmente para el personal de enfermería y con la finalidad de reconocerles el gran valor de su quehacer diario, ya que son las enfermeras y enfermeros quienes están junto al usuario en tiempos de alegría, pero también en esos momentos de mucho dolor”, indicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Elizabeth Muñoz Rodríguez,.

 

Se entregaron 66 diplomas a igual número de enfermeras y enfermeros, así como un estímulo económico como reconocimiento a su trayectoria, entrega y compromiso con la institución.

 

Muñoz Rodríguez informó que los galardones se entregaron luego de haber sido evaluados, tanto por los pacientes como por su jefe inmediato superior y subalterno; a través de una cédula de evaluación de la calidad de la atención de enfermería.

 

Además, se midió el puntaje de sus aportaciones a las áreas docente, asistencial y de investigación.

 

Actualmente, el IMSS en Yucatán cuenta con un total de dos mil 818 mujeres y hombres desempeñándose en el servicio de enfermería.

 

Durante el mensaje de clausura, el encargado del despacho de la Delegación Estatal Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos Sánchez Armas Alvelais, afirmó que el personal de enfermería es fundamental para el Seguro Social, ya que todos los días y noches se encargan de salvaguardar la salud de cada paciente en los momentos más vulnerables; además de que brindan ayuda a los familiares y entregan su vida y dedicación al servicio.

 

Este evento también contó con la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Pedro Pech Magaña; el titular delegacional de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río; así como de integrantes del cuerpo delegacional y directores de clínicas y hospitales.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados