De interés

Se abren nuevos caminos para llevar a más personas la educación básica

MÁS ADULTOS SALEN DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL 2019

Enviar a un amigo Imprimir

30-12-2019.- Sin duda alguna 2019 fue año de retos en el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), prácticamente empezamos de cero y superamos la meta que nos estableció el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), expresó Kirbey Herera Chab, director general de IEAEY.

La meta era de 3,785 educandos, pero gracias a la suma de esfuerzos de las 12 coordinaciones de zona, el trabajo de campo que realizaron los asesores educativos y de la capacitación al personal que imparte la asesoría a los educandos, logramos cerrar el 2019 con 4,761 educandos con certificado. Es decir, el IEAEY alcanzó un porcentaje de cumplimiento del 126 % el mayor que ha tenido el instituto en los últimos años.

Atendimos con especial atención a los grupos vulnerables que se tenían desatendidos, Yucatán alcanzó un porcentaje del 20% de cumplimiento en atención en disminuidas visuales, de 269 % de alumnos en Ceresos y 72.60% en Promajoven (mujeres embarazadas).

El IEAEY trabaja duro para reforzar y cumplir con las indicaciones de nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal que es el combate al rezago educativo, así que 2020 sin duda será un año de más trabajo para poder disminuir en mayor cantidad el rezago, aseveró Kirbey Herrera Chab.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados