De interés

Sigue una fuerte molestia entre los amigos del transporte debido a que se les obliga bajo métodos ilegales a realizar esta labor de campo cuando en sus contratos de trabajo no estipula dicha labor

Oxkutzcab y Tantakín reportan 9°C la mañana de este martes. Condiciones de frías a muy frescas la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre

Enviar a un amigo Imprimir

24-12-2019.- La masa de aire frío sobre la región siguió generando la mañana de este martes temperaturas de frías a muy frescas en Yucatán, especialmente en el sur del estado donde el termómetro llegó hasta los 9°C en Oxkutzcab y Tantakín, informa el OCPY de la Conagua.

De igual manera se registraron 10°C en Abalá, 11°C en Peto, 11.5°C en Motul, 12.5°C en Conkal y 13°C en Cantamayec y Mocochá. De nueva cuenta el Cono sur del estado es donde se registraron los valores más bajos del día.

 

En Mérida se reportó una temperatura mínima de 12.7°C en el Observatorio Meteorológico, 14°C en la estación del OCPY, 15°C en la Emiliano Zapata Oriente y en el CICY y 17°C en la estación de la Fuerza Aérea.

 

Por otra parte, para este noche de 24 y madrugada de 25 de diciembre se pronostican temperaturas de entre los 10°C y 14°C en la mayor parte del estado de Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad los valores pudieran oscilar entre los 7°C y 9°C.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las condiciones de frías a muy frescas que se presentarán la noche de este día y madrugada de mañana miércoles. Esta recomendación se emite especialmente a niños y personas de la tercera edad.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo esta noche de martes y madrugada de miércoles, no se descartan probables lloviznas dispersas en la costa norte de Yucatán, así como condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

 

De igual manera, durante el día se prevén condiciones de cálidas a calurosas en la entidad, por lo que se estiman temperaturas máximas de 23°C a 27°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 24°C y 26°C.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte del estado. Los vientos serían del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados