De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Un auténtico desastre atención médica para jubilados y pensionados del Issste de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

21-02-2020.- De manera increíble cierran el área de urgencias y los quirófanos del Hospital Regional del Issste

Nunca en la historia del Hospital Regional del Issste se habían cometido tantas irregularidades contra los pacientes, en especial con los jubilados y pensionados de este instituto.

 

Sobre este polémico tema, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Issste de Yucatán, José Villagómez Morales confirmó que efectivamente desde hace varios meses por una decisión que no entienda por parte del actual director del Hospital Regional de esta institución, Paulo Flores Salazar se cerró el área de urgencias, así como los quirófanos.

 

Es por ello que su gente cuando requiere hasta una curación sencilla o una inyección se tienen que trasladar con muchos trabajos y con un gasto extra que va de 100 a 150 pesos a la clínica del Issste de Susulá, lo cual considera fuera de lugar e injusto, pues no se le está dando ningún tipo de facilidades a su gente.

 

Destacó que en una plática con el funcionario médico, éste se comprometió a que les iba a prestar la ambulancia a su gente, cosa que nunca se cumplió.

 

También destaca el caso de la clínica de Izamal donde su director, Armando Vázquez Dzib nadie lo quiere y es por ello que sus socios que viven en este municipio exigen su renuncia, ya que la atención en este nosocomio es de lo peor.

 

Agregando que a pesar de que existe una buena relación de trabajo con el encargado de la delegación del Issste en Yucatán, José Luis Peniche Patrón, el caso específico del Hospital Regional no puede intervenir debido a que todo lo que suceda en este nosocomio se debe arreglar en las oficinas centrales de este instituto lo cual resulta increíble que hoy la salud se haya centralizado y lo que es peor que los problemas no se puedan resolver en los lugares de origen como es el caso de los pacientes de Yucatán.

 

Indicó que representa a 5742 personas, de los cuales 2720 son de Mérida, por lo que urge que las autoridades nacionales del Issste y de Yucatán tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que no reciban atención médica, medicamentos cada vez más escasos y las operaciones detenidas, las cuales se han venido trasladando de manera muy pausada en la clínica de Susulá, lo cual podría originar que muchos pacientes presenten cuadros más graves al no recibir la atención correspondiente.

 

 

ENCARGADO DEL ISSSTE SOLAMENTE REPRESENTA CLINICAS

 

 

Por cierto, se pudo averiguar que el encargado del Issste en Yucatán, el ex contralor estatal en el gobierno ivonista, José Luis Peniche Patrón no tiene nada que ver con el Hospital Regional pues solamente sus funciones solamente son de carácter administrativo y las clínicas de atención médica.

 

Con ello quedan en estado de indefensión los miles de pacientes del Issste de Yucatán, pues las decisiones se toman desde las oficinas centrales, es decir que hoy día la atención médica de esta institución médica atraviesa uno de sus momentos más delicados y no hay para cuando se solucione esta tremenda bronca que afecta diariamente a cientos de enfermos tanto activos como jubilados y pensionados.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados