De interés

A 61 casos positivos de Coronavirus se incrementan este viernes y se confirma la muerte de dos pacientes.

FAMILIAS DEL SUR DE MÉRIDA RECIBEN APOYO PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS

Enviar a un amigo Imprimir

18-02-2020.- Una veintena de familias de la colonia San Antonio Xluch, ubicada en el llamado Sur Profundo de Mérida, recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por José Luis Martínez Semerena, apoyo de fardos de láminas de cartón para mejorar por el momento sus viviendas, previo a la entrada de los servicios de infraestructura básica que ya se han comenzado a gestionar.

Recibido con una gran sonrisa por parte de los niños y en su mayoría madres de familia que habitan en lo que fuera una invasión y hoy ya es un asentamiento regularizado, el funcionario recordó que tuvieron conocimiento de dicha zona cuando una de las mencionadas ciudadanas acudió a la Dirección a solicitar láminas para su vivienda.

 

Hoy en día que ya cuentan con los documentos de propiedad, se encuentran en vías de contar con los servicios de agua potable y electrificación, que un futuro no muy lejano les permitirá solicitar apoyos de vivienda para mejorar su calidad de vida.

 

Al entregar los fardos de láminas personalmente a las familias beneficiadas, José Luis Martínez Semerena dijo: “Estamos muy contentos de estar hoy aquí con ustedes contribuyendo un poquito a mejorar sus condiciones mientras viene lo mejor más adelante. Tal como nos lo ha instruido nuestro Alcalde Renán Barrera, trabajando hombro con hombro autoridades y ciudadanos en Mérida y principalmente en el sur de la ciudad y las comisarías, el futuro pinta mejor para todos”.

 

De manera simbólica, fueron cuatro las madres de familia que recibieron de manos del Director de Desarrollo Social el apoyo: Andrea Jaquelin García, Yesica Yesenia Cruz, María Jesús Sotelo Herrera y Patricia Candelaria Coh Tuyub, quienes en todo momento se mostraron agradecidas porque podrán por el momento mejorar sus viviendas.

 

Para finalizar, Martínez Semerena recorrió todos los predios que conforman el asentamiento para observar de cerca las condiciones en que se encuentran, conocer más sobre las familias que ahí viven, convivir con los niños y niñas y sobre todo, para hacerles saber que no están solos, pues el Ayuntamiento a cargo de Renán Barrera es un gobierno cercano a la gente.

 

“Estoy seguro de que pronto nos estaremos viendo de nuevo por aquí, cuando las obras ya sean una realidad para beneficio de ustedes y sus hijos” dijo el funcionario al despedirse.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados