De interés

A 61 casos positivos de Coronavirus se incrementan este viernes y se confirma la muerte de dos pacientes.

Rinde protesta nuevo Comité Político nacional del Movimiento Juvenil Mexicano

Enviar a un amigo Imprimir

15-02-2020.- Dirigentes estatales del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) de 19 estados del país, se reunieron esta mañana en el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo para rendir protesta su nuevo Comité Político Nacional, que encabeza el yucateco Ulises Pat Tamayo, joven priista originario del municipio de Tecoh Yucatán.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del PRI Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas – acompañado del delegado del CEN del PRI, Dip. Nicolás Bellizia Aboaf y la Dip. Janice Escobedo Salazar, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado – pidió a los jóvenes dirigentes de esta nueva agrupación política sentirse orgullosos de pertenecer al PRI y de comprometerse a trabajar duro y con sensibilidad social.

 

"Me han cuestionado muchas veces de que porqué sigo en el PRI y mi respuesta es que estoy en el partido por convicción, no por conveniencia, aseveró el dirigente estatal priista, quien también llamó a los integrantes de esta organización juvenil, sentirse orgullosos de su partido y los logros que el PRI ha traído para Yucatán y todo México.

 

"Ser congruente me ha llevado a diferentes cargos políticos en este estado y eso deben tener ustedes. Que se sientan orgullosos de pertenecer al PRI; de las grandes reformas de los años 70's, cuando se incorporaron nuevos partidos de izquierda, fue el PRI desde el gobierno que permitió el financiamiento gubernamental, fue el PRI de los años 90's el que reconoció la victoria de la oposición en el norte del país y fue el PRI el primero en reconocer la transición democrática del año 2000". Torres Rivas también hizo hincapié en que hay que aprender de los errores para no repetirlos en 2021,

 

En este sentido, enfatizó que los jóvenes son factor de cambio muy importante para el futuro del país, pues aportan nuevas ideas que se pueden convertir en acciones a favor de los más necesitados.

 

"Si queremos cambiar las cosas, tenemos que involucrar nuevas ideas y pensamientos, y eso lo logran los jóvenes no con palabras, sino con acciones", dijo Torres Rivas al recordar cuando fue dirigente estudiantil y defendió las causas justas de los estudiantes en esos tiempos.

 

Tras recordar que la paz social que se vive en Yucatán es resultado del trabajo de gobiernos priistas, así como grandes obras y programas exitosos de gobierno que ha dejado el PRI en Yucatán, el presidente estatal priista recalcó a los nuevos dirigentes, que tienen que dar nueva certeza y esperanza a México, porque, dijo, “hoy hay desesperanza de un gobierno federal que no resuelve los grandes problemas del país".

 

Por su parte, el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, tomó protesta a los presidentes estatales de Jalisco, Guerrero, Puebla, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Campeche, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán, entre otros estados, quienes acompañaran a Ulises Pat Tamayo en la encomienda al frente de la dirigencia nacional del MJM.

 

En su momento, la Diputada local Janice Escobedo Salazar recalcó la importancia que tienen los jóvenes hoy en la política y que significan un importante factor de cambio para la sociedad.

 

"Los jóvenes son un referente para el futuro y se requiere de un gran compromiso y sensibilidad social en el camino de la política para generar un factor de cambio, mencionó la diputada local.

 

Finalmente, en su intervención, Ulises Pat Tamayo agradeció el apoyo que ha recibido en su carrera política y que los jóvenes siguen creyendo en el PRI, partido que le ha dado historia y legado al país.

 

"Hay muchos jóvenes en los 31 estados del país que creen en el PRI y prueba de ello es el Movimiento Juvenil Mexicano, porque los jóvenes somos agentes del cambio para que el PRI pueda recuperar su grandeza. Hoy en día la historia de México no se podría contar sin el PRI".

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados