De interés

Adecuaciones y mejoras a Ciudad Carnaval dan mejor imagen y más comodidad a los asistentes al Carnaval

Con el pretexto de que la sesión solemne del poder legislativo era de carácter privado elementos de seguridad no permiten el acceso a diferentes agrupaciones civiles

Enviar a un amigo Imprimir

12-02-2020.- Integrantes de Movimiento Hormiga califican de inaudita y violatoria dichas medidas

Elementos de seguridad del poder legislativo no permiten la entrada de integrantes de diversas agrupaciones civiles a la sesión solemne entre ellos a Movimiento Hormiga porque el evento era de carácter privado y con invitación personalizada.


Sin embargo para tapar el ojo al macho se les informó que podrían pasar luego de que concluyera la sesión solemne.


Ante ello integrantes de Movimiento Hormiga confirman la cerrazón de los legisladores locales y no permitir el acceso a un evento público lo cual a todas luces fue un acto violatorio.

 

Es importante recordar que en días pasados la diputada panista, Rosa Adriana Díaz Lizama amenazó con solicitar el uso de la fuerza pública por una manifestación ciudadana dentro del desarrollo de una sesión legislativa.

 

Hoy para evitar que la entrega del reconocimiento y medalla “Héctor Victoria Aguilar” a Gabriel Ramírez Aznar no tuvieran algún contratiempo se dio la orden a elementos de seguridad del poder legislativo de no permitir la entrada a este inmueble a diferentes agrupaciones civiles.

 

La pregunta es desde cuándo la “VERDADERA CASA DEL PUEBLO TIENE CARÁCTER DE PRIVADO”, ya que gracias a los electores los 25 legisladores de las diferentes bancadas partidistas gozan de magníficos sueldos y prestaciones de ensueño.

 

Lo preocupante de este tema es que hoy se les niega el paso a un grupo de ciudadanos, entonces donde queda la responsabilidad y la atención que deben ofrecer los legisladores a sus representados, dónde queda el respeto al ciudadano si éstos al elegirlos por medio del voto tienen la obligación no solamente de atenderlos sino de no tomarse atribuciones de impedir el paso a un recinto público.

 

Increíble lo sucedido este día en el marco de una sesión solemne y queda claro que nuestros legisladores tienen la piel muy sensible y es más que obvio la postura que hoy asumen contra un nutrido grupo de ciudadanos que integran diferentes agrupaciones como Amotac, Movimiento Hormiga entre otros.

 

Al respecto, Laura Dortha integrante de Movimiento Hormiga dijo que es increíble que los representantes populares que deben estar al servicio de la gente les nieguen el paso, pero cuando están en campaña son capaces de arrodillarse y besar los pies a los electores en busca del voto, hoy ha quedado más que claro que no son gente que represente los intereses de los yucatecos.

 

Es importante destacar que hubieron fuertes discusiones con los elementos de seguridad quienes no les importaron que estuvieran presentes varias damas como Emy Sosa, Liz Gutiérrez y Leydi Santos quienes no daban crédito a tal cerrazón política y la falta de respeto a un numeroso grupo de mujeres.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados