De interés

Concesionarios del transporte urbano en Mérida a punto del colapso económico

Dos imputados a prisión por dañar una vivienda en Akil

Enviar a un amigo Imprimir

08-02-2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ch.M.K.N. y M.A.N.G., por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de febrero en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, en la localidad de Akil.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó de legal la detención y los fiscales tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de Ch.M.K.N. y M.A.N.G., quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de febrero.

 

De los hechos, reunidos en la causa penal 13/2020, ocurrieron cuando los imputados se encontraban en el interior de un predio de la calle 18 por 37 y 39 de la colonia señalada, donde presuntamente prendieron fuego al techo de huano de la vivienda, provocando de manera dolosa un daño al inmueble, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Por último, los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos y solicitaron la media cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos señalados.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados