De interés

Se abren nuevos caminos para llevar a más personas la educación básica

Con diplomados, Sefoet favorece el desarrollo empresarial

Enviar a un amigo Imprimir

23-01-2020.- Mipymes yucatecas pueden fortalecerse en Organización Empresarial, Impulso Comercial y Logística y Exportación.

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado tienen la oportunidad de formar parte de la nueva generación de diplomados que ofrece la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en cumplimiento a la estrategia de impulso a la iniciativa privada local liderada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En reunión informativa, la directora de Fortalecimiento Empresarial de la dependencia, María Fernanda Molina Patrón, dijo que el objetivo es brindar las herramientas y vinculación necesarias a las y los empresarios, de forma que puedan lograr la consolidación y crecimiento de sus negocios.

Los diplomados disponibles son Organización Empresarial, Impulso Comercial y Logística y Exportación. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de febrero, para dar inicio en la primera semana de marzo.

“Esto es posible, sobre todo, gracias al apoyo de los especialistas que por tercera ocasión donan su tiempo para impartir temas específicos que, de manera conjunta, podrían lograr un desarrollo integral de la empresa”, subrayó Molina Patrón.

El de Organización Empresarial consta de 12 módulos y se dará cada martes, del 3 de marzo al 26 de mayo; el de Impulso Comercial, con 10 bloques temáticos, se impartirá cada jueves, del 5 de marzo al 14 de mayo, y finalmente, Logística y Exportación, con 12 módulos, los viernes, del 6 de marzo al 5 de junio.

La funcionaria agregó que el principal requisito para participar es contar con un negocio que desarrolle productos o servicios en Yucatán, y el interés en formalizarlo o estructurarlo, así como asumir el compromiso de culminar el proceso, pues el cupo está limitado a entre 25 y 30 empresas en cada modalidad.

También, dijo, es necesario cubrir una cuota de recuperación de mil 500 pesos para costos operativos. Pidió tener en cuenta que, en el proceso, pueden surgir costos adicionales relativos a pago de registros, afiliaciones y derechos en instancias públicas y privadas, de acuerdo con la situación y objetivos de cada firma, cuya contratación es voluntaria y es entre la empresa y la instancia externa que otorga.

Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet, en la avenida Periférico a Maquiladoras sin número, Dzityá, o comunicarse al teléfono 930 37 30, extensiones 29001 y 29002.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados