De interés

Autoridades del Gobierno del Estado se negaron en recibir a los jubilados y pensionados quienes realizaron por tercer lunes consecutivo un plantón de protesta

Presentan programa del Festival de los Pixanes Valladolid 2019.

Enviar a un amigo Imprimir

16-10-2019.- Altares, presentaciones musicales dentro del cenote Zací, vaquería y un gran misticismo se vivirá en la 4ª edición del gran “Festival de Pixanes Valladolid 2019”.

Del 25 al 29 de octubre, vallisoletanos y turistas disfrutarán de un festival lleno de color y cultura que tiene como objetivo el preservar las tradiciones que tanto representan a Yucatán.

Demostración de altares, presentaciones de danzas folclóricas, grupos musicales, obras de teatro, vaquería, concurso de catrinas y tumbas alternativas; son algunos de los eventos que estarán conformando este gran festival cultural; el cual se ha posicionado como uno de los más importantes para los vallisoletanos.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó la presentación detallada de este festival y exhortó a los ciudadanos a no perderse de las actividades culturales que se tienen programadas para estos 5 días (del 25 al 29 de octubre).

“El Festival de los Pixanes es un evento totalmente familiar que refuerza nuestras tradiciones y costumbres para qué así perduren de generación en generación”, mencionó el primer edil.

Comenzando con este festival, el 25 de octubre, se realizará el tradicional paseo de las ánimas, el corte de listón, una ceremonia maya, el concierto del cuarteto “Soul” dentro del Cenote Zací y la presentación del grupo musical “Colectivo Guateque”.

Para el 26 de octubre, se llevará a cabo la actividad “Cuéntame una leyenda”, a cargo de los maestros Félix y Ariel Sánchez, la presentación de Marisol Centeno, un desfile de modas y la orquesta jaranera de “Víctor Soberanis” que pondrá a bailar a los presentes durante una magna vaquería.

Contando con la participación de instituciones educativas, se llevará a cabo el concurso de altares yucatecos, y de catrines y catrinas

Cerrando con broche de oro, el último día de este gran festival, se realizará el concurso de tumbas alternativas y la actuación de la comediante “Tila María Sesto”. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados