De interés

Marc Martel en Mérida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Armando Manzanero, todo un acontecimiento

Javier Cárdenas Poot nuevo alcalde de Kantunil

Enviar a un amigo Imprimir

09-10-2019.- Vencen a la gente del controversial dirigente estatal del PRI, Pancho Torres

En una prolongada sesión extraordinaria de cabildo en Kantunil, luego de varias horas de fuerte discusión fue elegido como nuevo alcalde de este municipio, Santos Javier Cárdenas Poot en sustitución de Raymunda Che Pech quien como se recordará falleció el pasado domingo a las tres de la madrugada.

 

Esta designación se realizó en base al artículo 64 H, fracción primera de la ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán quien fue designado por mayoría de votos 5 contra 3 y gobernará este municipio lo que resta de la actual administración municipal.

 

Es importante destacar que Cárdenas Poot era gente muy allegada a Che Pech, por lo que a pesar del negativo accionar del presidente estatal del PRI Pancho Torres, se impuso la gente de Kantunil.

 

Para la gente de este municipio queda claro que la inédita intromisión de la gente de “Panchito” fue la gota que derramó el vaso y por consiguiente los allegados de Doña Raymunda se pusieron las pilas y rechazaron la imposición que se pretendía realizar desde la Casa del Pueblo con un fuerte tufo a revanchismo político.

 

En resumen, una victoria de la gente de Kantunil y de la gente de Doña Raymunda y de nueva cuenta el PRI estatal vuelve a dar una cátedra de lo que no debe hacer en una comunidad, y en donde la gente lo rechaza simplemente porque lo considera una intromisión a su autonomía municipal.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados