De interés

Marc Martel en Mérida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Armando Manzanero, todo un acontecimiento

Cioac se suma a Movimiento Ciudadano Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

06-10-2019.- Movimiento Ciudadano en Yucatán, sigue en la suma de más organizaciones sociales, sindicales y laborales, en esta ocasión se agregó al proyecto de Movimiento Naranja la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesino, (Cioac) que coincide con los ideales y objetivos de este instituto político.

Este acercamiento es posible también, gracias a la reestructuración que se promueve a nivel nacional, explicó la coordinadora estatal Silvia América López Escoffié, al anunciar oficialmente este acuerdo.

Acompañada del titular de la Cioac, Tonatiuh Villanueva Caltempa, la diputada explicó que a esta Central la integran liderazgos de Celestún, Mérida, Tekantó , Tekax, Sotuta, Izamal,Teya, Kanasín y Molas, a quienes exhortó a unir esfuerzos para llevar justicia a sus comunidades.

“Movimiento Ciudadano siempre tendrá las puertas abiertas a todos aquellos que desde sus trincheras han trabajado para beneficio de la sociedad y no para servirse a ellos mismos, pues promovemos una participación ciudadana real”, manifestó.

Acorde con su visión de cambio, que responda a las necesidades del pueblo, este organismo político realiza cambios importantes que ya están dando buenos resultados, como la adhesión del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.

Por su parte la secretaria de Acuerdos y diputada, Milagros Romero Bastarrachea, recordó que Villanueva Caltempa fue su compañero en el Ayuntamiento de Mérida, donde tuvieron la oportunidad de coincidir en diversas ideas.

“Confiamos en que haremos un trabajo coordinado, donde prevalezcan los acuerdos y las coincidencias, pues nos hemos caracterizado como un organismo político en donde se privilegía los consensos”, subrayó.

Por su parte, Villanueva Caltempa agradeció la apertura y reconoció el trabajo que ha realizado Movimiento Ciudadano en Yucatán para beneficio de la sociedad, razón por la cual decidieron sumarse a este proyecto, "para que siga creciendo y encabecen más luchas".

Otros cuadros políticos que se incluirán con su experiencia dentro del acuerdo son: Javier Itzá, José Matú Chablé, José Galván Vázquez, Martha Várguez Conteras, Lucía Herrera López, Julio Anselmo Be Poox, Pedro Chiquini Cutz, Gelsy Gómez Polanco, María Saucedo, Socorro Moo Moo, Jorge Rogelio Narváez, Feliciana Ek Vera y Edgar Cano, quienes han encabezado candidaturas.

Finalmente, como parte del entendimiento se anunció que Claudia Auria Caltempa presidirá la Comisión Operativa Municipal de Mérida.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados