De interés

Marc Martel en Mérida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Armando Manzanero, todo un acontecimiento

JORNADA QUIRÚRGICA DE ORTOPEDIA DEL IMSS-BIENESTAR BENEFICIÓ A 290 PACIENTES SIN SEGURIDAD SOCIAL EN IZAMAL

Enviar a un amigo Imprimir

03-10-2019.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos de especialidad a la población sin seguridad social, el IMSS-Bienestar, realizó la última semana de septiembre una Jornada Quirúrgica de Trauma y Ortopedia en Izamal, donde médicos y enfermeros de Yucatán, Ciudad de México y Guadalajara realizaron 290 procedimientos quirúrgicos a pacientes de todas las edades, y de 42 municipios del estado, como Xocchel, Kinchil, Tizimín, Dzilam González, entre otros.

En esta jornada se realizaron valoraciones previas a los  procesos quirúrgicos, que incluyeron 290 estudios de laboratorio y 310 radiografías.

 

 

Del total de procedimientos, se realizaron 50 cirugías para corregir padecimientos como pie equinovaro, especialmente en la población infantil;  sindactilia (fusión de los dedos de manos y pies); hallux valgus, mejor conocido como juanetes;  fracturas; luxación congénita de la cadera; detalló el encargado de la dirección del Hospital Rural No. 62, en Izamal, Camilo Yam Duarte.

 

 

Del resultado de las valoraciones, se resolvieron más de  80 casos no quirúrgicos, como colocación de yesos e infiltraciones con antiinflamatorios esteroideos en el mismo consultorio. En el caso de los pacientes operados, previamente fueron programados y valorados por médicos internistas, pediatras, enfermeros, anestesiólogos y cirujanos de  IMSS-Bienestar. 

 

 

Entre los beneficiarios  se encuentra la señora Cinthia Sánchez Pech, originaria de Chinkilá, Tecoh, quien llevó a su hija de 13 años debido a  una fractura de tibia,  mencionó que estas jornadas son muy buenas ya que en ocasiones no hay cupo en las unidades, por lo que es importante aprovecharlas.

 

 

De acuerdo con el especialista,  la  meta principal en estas jornadas es resolver problemas que dificultan la calidad de vida de las personas, “Posterior a todos los procedimientos realizados, se le da seguimiento a los pacientes a través de consultas programadas con los ortopedistas en el mismo hospital”, comentó.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados