De interés

Concesionarios del transporte urbano en Mérida a punto del colapso económico

Por "Una renovada visión laboral".

Enviar a un amigo Imprimir

12-12-2019.- Después de un excelente inicio de campaña y continuando con miras a la elección de la directiva del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán (SEPLY), la candidata Delmy Cruz Sierra sigue difundiendo entre los socios activos y jubilados, las propuestas que son indispensables para Una renovada visión laboral.

Uno de los principales propósitos de su planilla es mantener los logros alcanzados hasta ahora y plasmarlos en nuestros Estatutos para darles una verdadera certeza jurídica y no queden al arbitrio de la dirigencia en turno. El cambio de directiva del Sindicato será un proceso transparente y con base en sus Estatutos, por tal motivo las elecciones no deben generar inseguridad en el ejercicio de las prestaciones que por derecho corresponde a los trabajadores.

 

Se tiene la plena confianza de que el cambio de directiva del Sindicato será un proceso transparente y con base en sus Estatutos, por tal motivo, las elecciones no deben generar inseguridad, por parte de los agremiados, por lo tanto, su voto y sus derechos, condiciones y prestaciones laborales son intocables e innegociables.

 

Entre las propuestas que promueve, sobresalen desarrollar programas sociales a beneficio de la economía de los trabajadores como convenios para obtener becas y descuentos con escuelas particulares a beneficio de los sindicalizados y sus familias.

 

También, integrará un grupo interdisciplinario que proporcionará asesoría legal y administrativa al personal, para apoyarlos en el proceso de jubilación o pensión.

 

Se realizarán visitas domiciliarias a jubilados y pensionados para conocer sus requerimientos y necesidades, con el fin de buscar su inclusión e integración en las actividades y programas del Sindicato, para que tengan mayor actividad física y entretenimiento.

 

Se pretende mayor acercamiento e integración de los agremiados de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), gestionando la obtención de un espacio adecuado, que será destinado única y exclusivamente para la atención de los asuntos sindicales. Espacio que no se ha gestionado hasta la presente fecha y de lograrse generará una mejor comunicación y atención a los compañeros de la ASEY, en virtud de que evitaría que tengan que trasladarse hasta el recinto del Poder Legislativo.

 

Para fomentar la transparencia entre los agremiados, se contará con un portal web que contendrá la estructura sindical,  logros sindicales, anuncios internos y movimientos financieros, con el objetivo que sea un medio de comunicación y consulta.

 

Una de sus propuestas es la integración sindical, por lo que se realizarán actividades de convivencia sindical y familiar como eventos deportivos, culturales y recreativos.

 

El compromiso de Delmy Cruz es defender y sobre todo mejorar las condiciones familiares, profesionales, laborales y económicos de los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados