De interés

Retiran del organigrama oficial del PRI Yucatan la foto y su cargo de Felipe Cervera..

No hay marcha atrás en la generación de nuevos impuestos estatales para el 2020 que afectaría gravemente la economía familiar de los yucatecos

Enviar a un amigo Imprimir

08-12-2019.- Queda más que claro que el Gobierno del Estado que encabeza, Mauricio Vila Dosal pretende a través de los 25 legisladores esos que cobran grandes sueldos y prestaciones de ensueño la autorización de nuevos impuestos entre los que destaca de manera absurda el de las cámaras de seguridad que se impactaría directamente en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, el nuevo reemplacamiento y un nuevo impuesto por hospedaje al visitante que se aloje en los hoteles de Yucatán lo que ha generado fuertes discusiones y diferencias.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios debido a que son amigos del  también empresario-político Vila Dosal siguen avalando públicamente su respaldo hacia su gobierno, pero sin hablar de los impuestos.

 

Se ha hablado mucho de los recortes por parte de la federación, pero lo extraño del caso es que el actual Gobernador del Estado, Vila Dosal lejos de pelear por un mayor presupuesto a través de los legisladores federales que para eso se entienden son electos para luchar por los intereses del pueblo de Yucatán desde el Congreso de la Unión quienes no han hecho un frente común para realizar la gestoría correspondiente sin importar colores partidistas.

 

Salvo las quejas de Cecilia Patrón Laviada quien solamente salió señalar públicamente por este recorte en lugar de comprometerse por luchar para que Yucatán no se castigado por lo que sus comentarios no fueron del todo claros y mucho menos alentadores para los yucatecos.

 

De los demás legisladores federales todos han guardado silencio destacando de manera especial los del PRI a través de su coordinador, Juan José Canul Pérez quien tal pareciera que le comió la lengua el ratón, pues no comenta nada relativo a este tema, inclusive por cuestiones que se desconoce dejó de enviar comunicados a los medios informativos tal vez para no comprometerse con el pueblo de Yucatán.

 

En el caso de los demás diputados federales del PAN y Morena, también no se sabe nada de sus labores, ni de sus gestiones, la pregunta dónde está Elias Lixa quien era el primero en señalar a voz en cuello que siempre estaba a favor del yucateco, su silencio deja muchas dudas.

 

De los diputados locales hemos señalado que en sus manos está en aprobar o no los nuevos impuestos y que como lo han señalado miles de ciudadanos que no quieren saber nada de nuevos sablazos económicos habrá voto de castigo en el 2021, lo cual es toda una realidad.

 

Finalmente, lo expresado por Vila Dosal de seguir adelante con su política de generar nuevos impuestos todo amparado por los recortes federales es una clara muestra de que como lo señaló un lector de EL PRINCIPAL poco les importa las quejas y comentarios de la gente, éstos siguen adelante con sus proyectos pese a quien le pese.

 

UN DATO INTERESANTE

 

Este año el Gobierno del Estado está ejerciendo 40 mil 586 millones 550 mil 939 pesos dentro de su presupuesto estatal.

 

Y para el año entrante se estima 42 mil 185 millones de pesos, es decir que a pesar de tanto cacareo si hay un incremento en el presupuesto estatal.

 

También nos ponemos de parte de nuestros lectores si tanto desean mantener la AUSTERIDAD REPUBLICANA, entonces que se rebajen sus sueldos, prestaciones, aguinaldos, bonos, seguramente habría más para invertir y apoyar al ciudadano.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados