De interés

Iniciará la defensa ciudadana contra el impuesto de seguridad, Francisco Torres Rivas

Se avecina una nueva ola de despidos en el 2020

Enviar a un amigo Imprimir

02-12-2019.- Solamente serían respetados trabajadores sindicalizados con antigüedad y en sindicatos con reconocimiento de las autoridades laborales

De acuerdo a los movimientos que pretende realizar el actual gobierno, desde inicios del 2020 tendría lugar una nueva ola de despidos, debido a los recortes federales.

 

Se sabe que en esta ola de despidos solamente se salvarían en apariencia los trabajadores sindicalizados que tengan muchos años de estar laborando, por lo que la gente de confianza o algunos que se retiraron recientemente de un sindicato serían el blanco fácil para el operativo barredora que iniciaría implacablemente en unas cuantas semanas.

 

Es por ello el exhorto a los trabajadores sindicalizados en general a no caer en manos de oportunistas y vivales que pretenden sacar una varita mágica para mal informarlos y darles de baja de un sindicato, éstos podrían ser los primeros en la lista de los despedidos que pretende el gobierno a principios del año entrante.

 

Ya que solamente serán respetados los trabajadores sindicalizados que tengan antigüedad y los que sean nuevos sindicalizados en una organización sin mayor reconocimiento serían presa fácil si las autoridades estatales los ubican como trabajadores sin la protección adecuada para quedarse en sus fuentes laborales.

 

Recordemos que al principio del actual gobierno más de 40 trabajadores fueron sindicalizados de último momento en el sindicato de burócratas, el mismo que no defiende a nadie, como era de esperarse todos fueron despedidos, ya que fue considerado una treta de carácter sindical de último momento.

 

Finalmente, el 2020 será un año muy complicado pues se pretenden nuevos impuestos, despidos y demás lindezas que nunca se hubiera imaginado en un gobierno que a cada rato ofrecían la promesa  política Yucatán merece más.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados