De interés

Iniciará la defensa ciudadana contra el impuesto de seguridad, Francisco Torres Rivas

Seguirán las noches y mañanas frescas durante los próximos días y aumento gradual en los valores máximos. Probable aumento en el potencial de lluvias el jueves

Enviar a un amigo Imprimir

18-11-2019.- Durante los próximos días se prevé un aumento gradual en las temperaturas máximas por el dominio del sistema de alta presión, aunque también se mantendrán las noches y mañanas frescas en la mayor parte de la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén valores mínimos de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur de la entidad donde se esperan valores de entre los 11.0 y 13.0 grados. Para Campeche se anticipan mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

 

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en el norte de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

 

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

 

Para el miércoles se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur de la entidad se prevén de 12.0 a 14.0 grados. En tanto para Campeche y Quintana Roo se anticipan de 14.0 a 18.0 grados.

 

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican de 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de os 30.0 34.0 grados.

 

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. No se esperan lluvias para Campeche.

 

Los vientos serían del este noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

 

El jueves se esperan mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. 

 

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.

 

EL ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer el incremento de lluvias, por lo que se esperan chubascos en el sur y centro de Quintana Roo; sur de Campeche; y, lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

 

Los vientos serán de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados